Una española en Florida alucina con la ayuda que dan allí por comprar una casa: "De película"

El sueño americano culmina para muchos, también españoles emigrados, con la compra de la casa. Y hay ayudas cuanto menos sorprendentes, tal y como ha compartido la española NuryCalvo en sus redes sociales. 

Captura de pantalla TikTok nurycalvosn

María Bandera

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Perseguir el sueño americano también es posible para los españoles que se han mudado a este país por amor, para estudiar o en busca de un trabajo o mejores condiciones laborales. 

Un sueño que para muchos, también españoles emigrados, culmina con la compra de la casa deseada en suelo americano.  

Pero, puede cualquier persona que se muda a USA comprar una casa. La respuesta es sí, según deja claro el servicio de transferencias WorldRemit. Además "no se necesita ser ciudadano estadounidense ni contar con una residencia legal en el país para poder hacerlo". 

 un solo pago y en efectivo

Según explican, es además  muy "popular" entre los extranjeros pagar los inmuebles en efectivo, es decir sin la necesidad de pedir un préstamo hipotecario. De hecho, del total de personas que adquirieron una casa en 2021 en los Estados Unidos, "el 39 por ciento lo hizo de un solo pago y en efectivo".

Una situación que se está replicando en España. Con datos recientes en la mano, el 35 % de los compradores no han necesitado  recurrir a una hipoteca para comprar, un porcentaje que se ha incrementado desde el 32 % que representaba en 2023 o del 27 % de 2022, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.

Piso en venta Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca 06/6/2017

HASTA 35.000 EUROS

Pues precisamente en el proceso de comprar una casa en USA se encuentra una pareja de españoles asentados en Florida. Así lo explica NuryCalvo (nurycalvosn) en una grabación que ha compartido en su cuenta de TikTok. 

      
             
      

"Nos vamos a comprar una casa en EEUU", comienza su narración emocionada. "Lo vamos a intentar", le matiza su pareja mientras graba la visita a una amplia y moderna casa. Suelos de madera, grandes ventanales y una distribución abierta con una gran isla en el centro, son algunas de las cualidades que les han dejado boquiabiertos. 

NuryCalvo  no desvela en ningún momento lo que le piden por el magnífico inmueble que cuenta además con piscina y una gran barra con parrilla y televisión en el jardín, pero sí que comparte la existencia de una ayuda con la que podrían contar si decidieran dar el paso y ser propietarios. 

Se trata de un programa llamado Hometown Heroes que cubre el pago inicial y los gastos de cierre de primeras viviendas en el estado de Florida.  "Ayuda a aquellas personas que quieren comprar una casa  por primera vez con  hasta 35.000 dólares", añade en la grabación Gastón de Mortgage, que les ha acompañado en la visita. 

      
             
      

NuryCalvo deja claro que ellos ya están pagando "un alquiler caro en un país donde los alquileres son altos". Ahora, con esta ayuda calcula sin desvelar cifras,  "más o menos se me va a quedar un monto como el del alquiler". 

¿Y qué requisitos se piden para solicitar esta ayuda? En principio, según explica el diario La Nación, "no está limitado por tipo de empleo, sino por ingresos". Es decir, aquellas personas "que ganen hasta el 150% del ingreso medio del estado o en su condado, podrán recibirla".

compra de casa en españa

¿Y cómo está la compra de primeras viviendas en España? Bueno, pues  el  Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se fijan las condiciones para que el Ministerio de Vivienda  firme con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) la línea de 2.500 millones en avales para la compra de la primera vivienda a menores de 35 años y familias con menores a cargo.

      

Una medida que según la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, “va a tener un impacto probable de seguir subiendo el precio de la vivienda”.

Con esta medida, el Gobierno dice que espera que muchos ciudadanos que están ‘atrapados’ en el mercado del alquiler, que cuentan con empleos estables y salarios dignos pero no con ahorros suficientes, puedan acceder a una primera vivienda, saliendo así del mercado del alquiler, liberándolo plazas y contribuyendo a frenar la escalada de las rentas".