La falta de viviendas para alquiler presiona los precios hasta máximos históricos
Las distintas regulaciones hacen que no haya suficiente oferta y que los precios sean insostenibles para muchas personas que necesitan alquilar
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La falta de vivienda en el mercado del alquiler presiona los precios hasta máximos históricos y, en algunas comunidades, se encuentran hasta un 60 % por encima de los precios registrados durante la burbuja 2007.
"El mercado del alquiler en los últimos cinco o seis años ha sufrido vaivenes de regulaciones que cambian, de expectativas de nuevas regulaciones, de limitación de precios, que hacen que tampoco se anime a ponerse muchas viviendas en alquiler en esta situación de incertidumbre y la demanda sigue muy fuerte", dice en COPE, el experto en vivienda, José García Montalvo.
Un piso 80 metros cuadrados cuesta 929 euros mensuales de media. Precios insostenibles que van a seguir manteniéndose en máximos.
"Mientras no se llegue a una situación normal en la que tengamos un 20, 25 o 30 por ciento de alquiler y haya suficiente oferta para que esta gente que quiere vivir de alquiler pueda vivir de alquiler, los precios seguirán tensionados".
Para los expertos es importante además de incentivar con menores impuestos a los propietarios, mejorar la seguridad jurídica del sector.