El Gobierno propone a su representante en Telefónica, Carlos Ocaña, como vicepresidente de la compañía
Así lo confirman a COPE fuentes al tanto de la operación
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno sigue tomando posiciones en Telefónica y propone a Carlos Ocaña, un hombre cercano a Sánchez, como vicepresidente de la compañía, según ha podido confirmar COPE en fuentes al tanto de la operación.
Es una propuesta de ascenso que debe ser ratificada por el Consejo de Administración de Telefónica que se encuentra reunido en estos momentos.
Este inminente ascenso de Carlos Ocaña de consejero a vicepresidente de Telefónica llega después de la salida de Álvarez Payete de la presidencia en favor de Marc Murtra, vinculado al PSC. Y supone que el Ejecutivo, a través de la SEPI, se colocaría al mismo nivel que La Caixa y BBVA, que también ocupan una vicepresidencia por cabeza con Isidro Fainé y José María Abril respectivamente.
Pero no solo es un movimiento que garantiza la igualdad de la SEPI con dos entidades españolas, sino que sirve de dique de contención frente a los saudíes de STC, que con el 9,9% del accionariado de Telefónica ya están pidiendo su entrada en el Consejo de esta empresa estratégica.