El gobierno reconoce que la "guerra arancelaria" podría perjudicar a la economía española
La portavoz del Gobierno en funciones considera "inaceptables" los aranceles anunciados por los Estados Unidos sobre algunos productos europeos
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha considerado este viernes "inaceptables" los aranceles anunciados por los Estados Unidos sobre algunos productos europeos y ha afirmado que "España y Europa sabrán responder a las medidas proteccionistas".
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha confiado "plenamente" en la negociación entre la Unión Europea y los EE.UU. para resolver el desacuerdo por encima de las "represalias".
Sin embargo, ha puntualizado que "España y Europa sabrán responder a las medidas proteccionistas y nacionalistas de los gigantes internacionales, porque Europa también es grande y este es uno de los momentos para demostrarlo".
La portavoz del Gobierno ha admitido que la "guerra arancelaria" podría perjudicar a la economía española, que todavía mantiene ritmos de crecimiento superiores a la media europea.
El Gobierno estadounidense anunció este miércoles que impondrá aranceles a productos europeos a raíz del fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que decidió a favor de Washington en una prolongada disputa comercial, que afectarán a exportaciones españolas valoradas en 1.000 millones de euros.