EMPRESAS HEMODERIVADOS
Grifols presentará este sábado el resultado de ensayo clínico sobre Alzhéimer
La multinacional de hemoderivados Grifols presentará este sábado en un congreso científico que se celebra en Barcelona el resultado de su ensayo clínico para el tratamiento de la enfermedad del Alzhéimer, en el que han participado 496 pacientes.,El ensayo clínico Ambar (Alzheimer Management By Albumin Replacement) trata de demostrar que se puede frenar la evolución del alzhéimer combinando la extracción periódica de plasma y sustituyéndolo por una solución de albúmina,
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La multinacional de hemoderivados Grifols presentará este sábado en un congreso científico que se celebra en Barcelona el resultado de su ensayo clínico para el tratamiento de la enfermedad del Alzhéimer, en el que han participado 496 pacientes.
El ensayo clínico Ambar (Alzheimer Management By Albumin Replacement) trata de demostrar que se puede frenar la evolución del alzhéimer combinando la extracción periódica de plasma y sustituyéndolo por una solución de albúmina, una proteína plasmática.
Este tratamiento se basa en la hipótesis de que la mayoría de la beta-amiloide, una de las proteínas que se acumula en el cerebro de las personas con alzhéimer, circula en el plasma ligado a la albúmina.
El estudio ha sido diseñado con asignación aleatoria y "doble ciego", lo que significa que los pacientes no saben si han recibido tratamiento o placebo y los evaluadores de su estado cognitivo tampoco, por lo que el proceso de obtención de datos y el análisis de la información ha requerido más tiempo que en estudios con otros diseños más sencillos.
Grifols ya anunció que los resultados de este estudio se presentarían a lo largo del cuatro trimestre de este año, y finalmente ha elegido un congreso científico que se celebra en Barcelona para dar a conocerlos.
Se trata del undécimo encuentro del CTAD, siglas que corresponden a Clinical Trials on Alzheimer's Disease, que se celebra en Barcelona desde el 24 al 27 de octubre.
En concreto, el director del departamento médico de Grifols, Antonio Páez, presentará los resultados de este estudio de fase IIb/III.
Grifols lleva catorce años con la investigación de la enfermedad del Alzhéimer, para la que no existe cura y que afecta medio millón de personas en España, aproximadamente.
El estudio Ambar para frenar la evolución de la enfermedad del Alzhéimer se inició en 2012 y es una de las principales líneas estratégicas de la I+D de Grifols.