By IFEMA Madrid

Iberia inaugura los vuelos entre Madrid y Doha, en Qatar, con el apoyo de Madrid Turismo by IFEMA Madrid

Hoy se marca un hito para la conectividad global con el lanzamiento de los vuelos directos de Iberia entre Madrid y Doha, en Qatar.

Iberia inaugura los vuelos entre Madrid y Doha, en Qatar, con el apoyo de Madrid Turismo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El vuelo, IB6701, ha despegado esta mañana del aeropuerto de Madrid (MAD) a las 08:30 de esta mañana con 270 pasajeros a bordo y tiene previsto aterrizar en el hub de Qatar Airways, el Aeropuerto Internacional de Hamad (DOH) a las 17:35 horas.

Con el inicio de los vuelos directos diarios entre Madrid y Doha, Iberia se une al mayor negocio conjunto del mundo, junto con Qatar Airways y British Airways. A través de Madrid, Londres y Doha, los tres socios estratégicos ofrecen una conectividad inigualable entre España y más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África, con las conexiones más eficientes.

Esta nueva ruta nace asimismo con el objetivo de posicionar la capital española como hub de conexión con los países del continente asiático. Una operación que se enmarca dentro de las acciones de promoción que promueve Madrid Turismo by IFEMA Madrid, impulsado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA MADRID, y en el que colaboran las empresas y asociaciones que conforman la Mesa de Expertos del Turismo de Madrid, entre las que se encuentra Iberia.

Esta nueva ruta permite llevar a cabo 49 nuevas conexiones en Asia, 17 en África, 18 en Oriente Medio y 6 en Oceanía, con escala en Doha.

Se estima que el tránsito de esta nueva línea genere un impacto económico para la región de Madrid de 55 millones de euros el primer año.

Apuesta por Asia

El establecimiento de estos vuelos supone, asimismo, una importante apuesta también en el sentido inverso, con el objetivo de convertir el hub de Madrid en la puerta de Asia a España y resto de Europa.

“No se trata solamente del estreno de una nueva ruta, algo que siempre nos llena de ilusión, sino que así abrimos la puerta a y desde Asia, un continente muy extenso, que supondrá un amplísimo abanico de opciones para incrementar y diversificar la conectividad y, con ello, el turismo y los negocios”, ha indicado Fernando Candela, presidente de Iberia.

El Director Comercial de Qatar Airways, Thierry Antinori, ha declarado: "Despegamos hacia una nueva era de conectividad aérea para España; estamos encantados de dar la bienvenida a Iberia al mejor aeropuerto de Oriente Medio, el Aeropuerto Internacional de Hamad, votado por Skytrax como "Mejor Aeropuerto de Oriente Medio" por novena vez. Como parte de la asociación única entre Qatar Airways, British Airways e Iberia, los pasajeros pueden disfrutar del mejor servicio en tierra y en el aire, mientras conectan sin problemas con sus destinos favoritos. Esto refuerza aún más a Qatar como destino de elección en la región, y al Aeropuerto Internacional de Hamad como conector global y una de las mayores puertas de entrada de la alianza oneworld, con 10 de los 13 miembros operando en 2024".

Por su parte, Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha señalado que “Con este trayecto que ahora se pone en marcha se cumple uno de los objetivos del Ejecutivo madrileño, que es la atracción del turismo asiático y de Oriente Medio. Este viajero se caracteriza por ser un visitante de alto valor para larga estancia. Además, con estos nuevos vuelos buscamos recuperar e incluso aumentar las cifras previas a la pandemia”.

Almudena Maíllo, Concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha coincidido en la gran importancia del establecimiento de estos vuelos que comienzan hoy: “Con esta conexión, Madrid da un salto cualitativo de promoción estratégica puesto que abrimos de par en par la ruta hacia Oriente Medio. Sobre todo, teniendo en cuenta el potencial de la zona: todas las economías de la región del Golfo crecieron por encima del 4% en 2022 y se esperan crecimientos de más del 1% en los próximos ejercicios. De hecho, mejorar esa conectividad nos permite volver a hablar del Plan Asia, que pusimos en marcha en marzo desde el Foro de Turismo de la Ciudad de Madrid, y afianzar nuestra apuesta por reafirmarnos como el mejor hub del sur de Europa”.

En palabras de Yolanda Perdomo, directora de Madrid Turismo by IFEMA Madrid, “esta acción para el fomento de la conectividad aérea de Madrid está acompañada de una campaña promocional para incentivar la demanda de países como la República de Corea, China, Japón, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Catar. Dicha iniciativa, implementada por Madrid Turismo by IFEMA Madrid, consiste en acciones B2C y B2B para incrementar la visibilidad de Madrid y fortalecer su posicionamiento turístico en dichos mercados. Las acciones en marcha contemplan una campaña de marketing digital con celebridades asiáticas, tales como actores, cantantes y creadores de contenido de renombre global, campaña de comunicación en las principales plataformas digitales, redes sociales y medios locales, co-marketing con agencias de viaje del segmento premium y con medios de pago, además de campaña en radio, TV por cable y exteriores”.

Madrid Turismo by IFEMA Madrid cuenta con un presupuesto total de 36 millones euros para invertir en acciones promocionales en origen hasta diciembre de 2024. El objetivo de esta iniciativa es conseguir un posicionamiento de Madrid como un gran destino vacacional y cultural entre mercados emisores de largo radio, consolidando el estilo de vida como gran aspecto diferenciador de Madrid con respecto a sus destinos competidores.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 5 NOV 2024 | BOLETÍN