Una joven española va a trabajar a Suiza de camarera y las redes estallan con lo que dice que ha ahorrado en tres meses: "Vas a..."

Muchos jóvenes aprovechan las temporadas altas para conseguir un trabajo con el que conseguir ahorrar para el resto del año a cambio de sacrificar un par de meses

Captura @sara_ardi

Jesús Tobarra

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Se acerca una de las temporadas en las que más gastamos en menos tiempo. Las Navidades son una tormenta perfecta en la que se juntan las cenas de empresa, las de amigos y familiares, los regalos y los gastos diarios que tendríamos de normal.

A esto, habría que sumar, además, el precio de los viajes para todas aquellas personas que van a visitar a sus familias o deciden terminar el año en un escenario distinto del habitual. Aunque cada vez quede menos tiempo y los precios sean cada vez más altos, sigue habiendo distintos trucos para conseguir el mejor precio posible.

Por ejemplo, si eres de los que utiliza buscadores de hoteles y apartamentos a través de páginas como Booking, puedes conseguir hasta un 20% de descuento. Por otra parte, si tienes pensado empezar el año en alta mar, también puedes recurrir a una página web en la que te aparecen cruceros con descuentos que pueden llegar al 80%.

Sin embargo, por mucho que podamos ahorrar con trucos y descuentos, seguimos necesitando unos buenos ahorros para viajar. De esta manera, hay personas que deciden sacrificarse durante uno, dos o tres meses para acumular suficiente dinero para ir más holgado durante el resto del año.

Hay personas que intentan ahorrar mucho unos meses para el resto del año

Sara Ardi es una creadora de contenido en redes sociales y suele centrar sus vídeos en los viajes que hace, descubriendo a sus seguidores las distintas culturas y lugares que descubre. Ella, como todos, necesitamos fondos para nuestras escapadas, y en uno de sus vídeos comparte su estrategia para poder estar casi todo el año por el mundo.

Concretamente, lo que ella hace es estar durante el verano en Suiza ahorrando todo lo que puede. "Cobro de camarera 3.900 más o menos, más propinas", explica. Después de haber estado esos tres meses, comenta que se va con "más o menos unos 9.000 francos ahorrados, un poquito menos, está muy bien".

      
             
      

"Más los ahorros que yo ya tengo con esto puedo estar de viaje mínimo 7/8 meses", aclara al final de su vídeo. Sin embargo, a pesar de la envidia que nos puede dar esto, en otro vídeo muestra la cantidad de sacrificios que ha tenido que hacer para poder gastar lo mínimo posible.

Entre las cosas que ha hecho están dormir en un sofá esa temporada, evitar planes en los que tuviera que gastar dinero y comprar solamente lo que necesitaba. Aun así, asegura haber intentado disfrutar de los planes gratis como excursiones.

Comentarios de todo tipo

Como ocurre con todos los vídeos que se suben a redes sociales, el cajetín de comentarios se llena con opiniones diversas. En este caso, hay muchos que se sorprenden de la mentalidad de esta joven.

      
             
      

Un usuario le comenta "El día que te jubiles vas a llorar porque no te va a dar para vivir ya que no has cotizado para ello", pero hay otros que se lo toman con más humor y escriben mensajes del tipo "A mí que me digan por qué sigo trabajando de profesor".

Trabajar en otro país europeo es más fácil de lo que crees

Sara Ardi comenta que, en su caso, ella consiguió su trabajo como se ha hecho toda la vida. Viajó a Suiza y comenzó a repartir currículums con la esperanza de que la contrataran. Por suerte para ella, no tardó en encontrar una vacante como camarera.

Sin embargo, hay otras maneras de encontrar trabajo en países dentro de la Unión Europea, pero desde España. Es tan sencillo como comprobar las ofertas disponibles en el portal europeo de la movilidad laboral en la Comisión Europea.

      

Alamy Stock Photo

Hay ofertas llamativas como la de camarero en Suecia

Este recibe el nombre de EURES y podemos encontrar ofertas diversas y muy llamativas, como la de camarero en un restaurante italiano en Suecia, que además de las ventajas que podemos considerar comunes, también ofrecía un beneficio extraordinario.

Otra opción es consultar las ofertas destacadas en la página web del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Así, se facilita que establezcamos el contacto con empresas de los distintos países europeos y se convierte en una opción muy interesante para descubrir otros lugares y culturas mientras ganamos dinero.