Juan Roig: "Tener beneficios es una cosa muy buena, en España parece que lo queremos ocultar"

El presidente de Mercadona ha defendido durante la presentación de resultados de Mercadona, el papel que en la economía española desempeñan los empresarios

00:00

Juan Roig se defiende de los ataques de la ministra Ione Belarra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente de Mercadona, Juan Roig defiende el papel que en la economía española desempeñan los empresarios. Lo hace tras los ataques directos que ha recibido por parte de la ministra de Derechos Sociales, de Ione Belarra quien le ha calificado de 'capitalista despiadado'.

PINCHA PARA LEER: Facturación histórica de Mercadona que supera los 31.000 millones de euros en 2022

Durante la presentación de resultados de Mercadona en 2022, Roig ha puesto en valor el tejido empresarial español. "Así como los jugadores de fútbol sirven para jugar partidos de fútbol, los empresarios, los directivos y los trabajadores lo que sirven es para generar riqueza en un país y el bienestar de la sociedad dependerá del número de empresarios honrados que exista".

Roig ha dejado claro que "tener beneficios una cosa muy buena, en España parece que lo queremos ocultar".

"Tener beneficios es una cosa muy buena, en España parece que lo queremos ocultar"

Aumento de precios

El presidente de Mercadona ha abogado además por "perseguir" una bajada de los costes con el fin de abaratar los precios de venta al público (PVP). "Nos estamos enfrentando a escenarios ni imaginables ni previstos que han traído, entre otros factores, un importante incremento de la inflación", ha señalado Roig, quien ha asegurado estar muy preocupado por el aumento de los precios.

A este respecto, ha señalado que Mercadona "ha hecho de dique de contención de precios, al ser capaz de poner en marcha numerosas medidas para reducir los costes y mejorar la productividad, con las que ha evitado trasladar parte del incremento de costes sufrido al precio final".

En este sentido, ha concretado que "los precios de los productos que comercializa en sus lineales han subido un 10% de media, frente al incremento del 12% experimentado por los precios de coste en origen, dos puntos de diferencia que han incidido negativamente en el margen de la compañía, que ha sido 0,6 puntos menor que en 2021".

Las declaraciones de Roig llegan el mismo día en que el INE ha publicado los datos definitivos de inflación de febrero. En concreto, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,9% en febrero en relación al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 6%, por el encarecimiento de la electricidad, de los paquetes turísticos y de los alimentos, que dispararon sus precios un 16,6% respecto a febrero de 2022.

PINCHA PARA LEER: El precio de los alimentos se dispara en febrero al 16,6% y la inflación escala al 6%

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN