Las acciones de Puig entran con el pie derecho en el selecto club de los 35 del Ibex

El Ibex 35 sube un 0,4 por ciento tras las primeras operaciones el día, hasta 11.130 puntos, en un día en el que los mercados financieros miran a EE.UU.

Bolsa, imagen de archivo

Fernando Mañueco

Publicado el

3 min lectura

La Bolsa ha operado con mayoría de órdenes de compra. El índice Ibex 35 queda hasta mañana en 11.143 puntos, con una mejora del 0,51 por ciento. El grupo de cosmética y perfumería Puig ha entrado por la puerta grande en el índice Ibex 35. En su primer día en este selecto club ha cerrado en puertas de los 27 euros, con una mejora cercana al 3 por ciento. Ganancias también en Almirall, cuyo beneficio ha aumentado un 28 por ciento en el último trimestre, hasta 15,4 millones de euros. Son cifras algo mejores de las que espera el mercado. Con más dudas ha operado Merlín Properties, a pesar de que ha pasado de los números rojos a los negros. Ha ganado 133 millones de euros frente a pérdidas de 47 millones un año antes.

Han subido los bancos. El Sabadell toca los dos euros por acción. Mañana publicará sus cuentas trimestrales. Los analistas esperan buenos resultados. Lo ultimo que se sabe en el sector financiero es que la tasa de mora ha aumentado muy ligeramente, hasta el 3,6 por ciento, según cifras de Banco de España.

En negativo hoy las empresas relacionadas con las aerolíneas. La hispano británica IAG se ha dejado más de un 3 por ciento, mientras el gestor de aeropuertos Aena ha perdido un 2. Ambos valores se han visto contagiados por la acusada caída de las acciones de Ryanair en la Bolsa de Londres. El beneficio de la aerolínea irlandesa se ha reducido un 45 por ciento en el último trimestre.

Hoy Bankinter y Sonae han sacado a Bolsa Ores Alemania, su sociedad de inversión en el mercado inmobiliario. Es una empresa que está valorada en más de 107 millones de euros. Se incorpora al BME Scaleup, el mercado especializado en empresas en fase de desarrollo y alto crecimiento. Lo hará con un precio de referencia de mil euros por acción.

El banco central alemán, el Bundesbank, ha publicado hoy su informe mensual. Muestra su preocupación sobre el impacto del aumento de los salarios sobre la marcha de la inflación. Por eso “recomienda” al Banco Central Europeo que no tenga prisa en reducir el precio del dinero.

La Bolsa de Nueva York se mueve con ganancias extendidas a media tarde. Ni Wall Street, ni el mercado de bonos ni el de divisas han reaccionado a la renuncia de Biden, que se retira de la carrera a las presidenciales de Estados Unidos. El euro se cambia por algo menos de 1,09 dólares. El rendimiento de los bonos de EEUU baja ligeramente, hasta el 4,22 por ciento.

El jueves se publica el PIB de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre. El viernes se conocerá el deflactor de consumo privado, el PCE por sus siglas en inglés. Según el último dato conocido, el PCE muestra un crecimiento del 2,6 por ciento en tasa anual. Es una referencia que vigilará con especial atención la Reserva Federal, que celebrará su próximo consejo de gobierno el último día de julio. No se espera que toque el precio del dinero. Las siguientes reuniones de la Reserva están previstas para el 18 de septiembre, para el 7 de noviembre y para el 18 de diciembre. Los mercados han descontado ya un primer recorte de tipos de un cuarto de punto en septiembre. Además, los inversores descuentan una segunda bajada a finales de año, una vez que pase ese primer martes después del primer lunes de noviembre.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN