Los expertos denuncian la actitud de Podemos: “No se pueden tolerar escraches públicos a propietarios”

Advierten de las consecuencias que tendrá en el mercado del alquiler la campaña de acoso a los dueños de viviendas

Unas llaves sobre un contrato de compraventa de vivienda y un contrato de arrendamiento (alquiler) de una habitación en una vivienda compartida.

Joaquín Vizmanos

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

No sale de su asombro al ver los vídeos colgados en las redes sociales por responsables de Podemos, entre ellos su número dos Irene Montero. José Ramón Zurdo, el director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, asegura a COPE que “es una auténtica barbaridad iniciar escraches públicos contra propietarios como están haciendo algunos líderes de Podemos a una propietaria de Barcelona por intentar subir de forma legítima la renta de alquiler después de 12 años congelada. Confunden y mezclan de forma deliberada los arrendamientos públicos con los arrendamientos privados”. “Podría entender y me constaría también -añade- que en un arrendamiento público, un político se pudiera tomar la atribución de señalar a un arrendador que pretende subir el precio de un alquiler, pero en un alquiler entre particulares, es una auténtica barbaridad”.

Zurdo tiene claro que es “un delito y un escrache público en toda regla”. Considera que Podemos se ha saltado las reglas de juego y traspasa una barrera al poder en la diana a esta propietaria. “Si al arrendatario le molesta que le suban la renta de forma legítima, pues ya sabe lo que tiene que hacer, que es buscarse otra vivienda”

El director de la Agencia Negociadora del Alquiler cree que “con estas políticas de acoso a los arrendadores, lo único que van a conseguir es que saquen menos casas al alquiler, disminuya la oferta de viviendas y sigan subiendo los precios. Si queremos que el alquiler funcione hay que respetar las reglas del juego que nos hemos dado y para eso tenemos la Ley de Arrendamientos Urbanos que nos indica cómo y cuándo pueden subirse las rentas por lo que si un propietario decide subir la renta de acuerdo con la citada ley no puede ser señalado públicamente por ello”, concluye Zurdo.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN