Los transportistas suspenden el paro por la "campaña de acoso y derribo" en su contra

La plataforma defiende que seguirá "contra viento y marea defendiendo y luchando" para tratar de mejorar las condiciones de trabajo del sector

Primera jornada de la Huelga de Transportistas en Madrid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte por carretera ha decidido suspender la nueva huelga indefinida que había iniciado ayer, según han explicado en un comunicado remitido este martes.

La junta directiva nacional de esta plataforma argumenta que se enfrenta a una "campaña sin descanso de acoso y derribo". "Desde el mismo momento que se realizó la convocatoria de paro, dio comienzo una campaña sin descanso de acoso y derribo".

La agrupación, compuesta en su mayoría por autónomos y pymes, asegura que esa "campaña" procede de cargadores (sus clientes), patronales del sector, sindicatos, cierto ámbito político e, incluso, algunos medios de comunicación.

Este martes, continua el comunicado "nos hemos encontrado con una persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades, donde no se está respetando el derecho a paro y a su correspondiente información como ampara la Ley por parte de los organizadores".

La plataforma agradece el seguimiento de las últimas horas "a todos los hombres y mujeres que habéis estado estos dos días demostrando que tenéis dignidad y amor por vuestra profesión".

En cualquier caso, la Plataforma defiende que seguirá "contra viento y marea defendiendo y luchando" sus reclamos para tratar de mejorar las condiciones de trabajo del sector.

La primera jornada del paro indefinido convocado trancurría con normalidad, al contrario de lo que ocurrió con la protesta que protagonizó el pasado mes de marzo la misma organización.

El presidente de la Plataforma, Manuel Hernández, se ha mostrado "satisfecho" con el desarrollo de la primera jornada de paro, que arrancaba en Madrid con una manifestación desde Atocha hasta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La concentración ha congregado a cerca de 1.500 transportistas, según los cálculos policiales, y a decenas de miles, de acuerdo con los cifras aportadas por los convocantes, que se han reunido a última hora de la tarde en el estadio Civitas Metropolitano.

Tras no ser recibidos por ningún representante del ministerio, Hernández advertía de unas "Navidades muy oscuras" si no se buscan soluciones para que se garantice el cumplimiento de la ley, aprobada hace unos meses, que prohíbe que los transportistas trabajen por debajo de costes.

Explicaba que no era intención de su colectivo que la protesta se prolongue tanto como la del pasado marzo, que duró 20 días y puso contra las cuerdas a la cadena de distribución logística española, a la vez que aseguraba que la protesta no busca "hacer daño" a ningún sector, a las puertas del periodo de ventas más intenso del año, incluidos el 'Black Friday'.

Programas

Último boletín

12:00H | 26 DIC 2024 | BOLETÍN