María Jesús Montero acusa a Yolanda Díaz de mentir: la tributación del SMI estaba en el informe del Comité de Expertos

La vicepresidenta primera subraya que solo el 20% de perceptores del SMI tendrán que tributar en el IRPF

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero,  reaparecía tras varios días enferma. Su comparecencia pública era muy esperada a raíz de la polémica creada en torno a la tributación del SMI.

Una polémica creada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que aprovechó la rueda de prensa del Consejo de Ministros para acusar a la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, de no haberla informado de que los perceptores del SMI, tras la última subida, tendrían que pagar a Hacienda IRPF. 

María Jesús Montero ha asegurado que esa tributación en el IRPF de los perceptores del Salario Mínimo Interprofesional afectará solo al 20 por ciento de los mismos y añadió que, a su juicio, se debe "acompasar la fiscalidad" a la subida del SMI.

En rueda de prensa en Sevilla tras reunirse con la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, la vicepresidenta ha dicho que esta propuesta está incluida en el trabajo del Comité de Expertos creado para tal fin y ha añadido que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, es conocedora de dicho informe. "Estoy segura de que Yolanda Díaz se ha leído el informe de la A a la Z", ha aseverado.

Sumar, con la vicepresidenta Yolanda Díaz a la cabeza, pidió ayer al Ministerio de Hacienda que aclarara cuál era su posición definitiva sobre la tributación del salario mínimo, convocara una reunión para negociar y rectificara su decisión inicial.