PROPIEDAD INTELECTUAL

Mediautor, nuevo servicio para mediar en conflictos de propiedad intelectual

"Mediautor", así se llama el nuevo servicio creado por el Instituto Autor para conciliar en conflictos surgidos en el ámbito de las creaciones y proyectos culturales, en especial los relacionados con la propiedad intelectual e industrias culturales.

Agencia EFE

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"Mediautor", así se llama el nuevo servicio creado por el Instituto Autor para conciliar en conflictos surgidos en el ámbito de las creaciones y proyectos culturales, en especial los relacionados con la propiedad intelectual e industrias culturales.

Según ha informado esta mañana la Sociedad General de Autores y Editores (Sga), entidad de gestión de la que depende el Instituto Autor, se trata de una nueva herramienta, creada en colaboración con la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) que "nace con la vocación de ser la cámara de referencia en propiedad intelectual".

"'Mediautor' es un modelo innovador que cuenta con un potencial importante y que pretende replicarse en otros países", ha manifestado Ignacio de Castro, director de la División de Controversias en Materia de Propiedad Intelectual y Relaciones Exteriores, Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en la presentación de esta iniciativa que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En este sentido, Marisa Castelo, presidenta del Instituto Autor, ha concretado que este servicio partió de la "constatación de que hay muchos conflictos en el sector de la creación y de las industrias culturales que, por ser de poca cuantía o por carecer de recursos los autores, artistas o personas que reclaman, tienen difícil acceso a asesoramiento jurídico especializado en propiedad intelectual".

Además de "ayudar a las partes más débiles económicamente", "Mediautor" es "tremendamente atractiva", según Castelo, para que grandes empresas solucionen reclamaciones de "forma sencilla, muy económica y cómoda, ya que la mediación se puede llevar a cabo de manera telemática".

Otro de sus atractivos, ha matizado, es la "confidencialidad absoluta, de manera que, de llegar a un acuerdo, se elimina completamente el riesgo reputacional".

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