Netflix sube sus precios: Esto es lo que vas a tener que pagar desde hoy en España según la tarifa que tengas contratada

La plataforma ha anunciado el nuevo coste de los diferentes planes de suscripción que ofrece en nuestro país

Alamy Stock Photo

Pareja viendo la televisión

María BanderaEuropa Press

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Para sorpresa y disgusto de muchos, Netflix sube sus cuota mensual.

"A principios de este mes, aumentamos los precios en algunos países de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) más Japón" y, desde hoy viernes aumentaremos los precios en España e Italia", según ha dejado claro la empresa. 

Así, desde este viernes, Netflix informa ya del nuevo coste de los diferentes planes de suscripción que ofrece en España, con un precio de 6,99 euros al mes para el plan estándar con anuncios y de 13,99 euros mensuales en el caso del plan estándar sin cortes publicitarios, mientras que la tarifa del plan premium sube a 19,99 euros al mes.

Y todo a pesar de sus buenos resultados de la compañía que registró un beneficio neto de 6.310 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, lo que representa un avance del 53% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior, según anunció la multinacional, que desde este viernes ha subido las tarifas de sus distintos planes de suscripción en España e Italia.

Gregory K. Peters, co-consejero delegado de Netflix, ha subrayado que el enfoque de la empresa en materia de precios no ha cambiado y ha defendido que la compañía "ocasionalmente pide a los miembros que paguen un poco más para poder invertir ese valor en el futuro".

Desde la compañía han decidido dar el paso en nuestro país tras la experiencia en otros países europeos donde el cambio n o les ha pasado factura: "Ha ido bien". 

      
             
      

"Determinaremos dónde y cuándo creemos que es apropiado pedirles a esos miembros que paguen un poco más también", explicó antes de destacar la oportunidad de monetización a largo plazo siempre que se pueda seguir mejorando la variedad y la calidad de la programación, así como expandir la oferta a nuevas áreas, incluyendo deportes como la NFL o los juegos. "Así que, si hacemos un buen trabajo allí, creemos que podemos seguir manteniendo ese ciclo de monetización a largo plazo", concluyó.

Alamy Stock Photo

Pareja viendo la televisión

Más de 2.000 millones de beneficio

La plataforma de 'streaming' cerró el tercer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 2.180 millones de euros, un 41% por encima de las ganancias contabilizadas entre julio y septiembre del año pasado, con un crecimiento del 15% de la facturación, hasta los 9.060 millones de euros.

En concreto, los ingresos de Netflix en el tercer trimestres aumentaron un 15,7% en Estados Unidos y Canadá, hasta 3.985 millones de euros, así como un 16,3% en la región EMEA, hasta 2.889 millones de euros y un 8,6% en Latinoamérica, con  1.144 millones de euros. 

      
             
      

En Asia Pacífico sumaron 1.040 millones de euros, un 19% más.

Asimismo, en el tercer trimestre, la compañía logró aumentar su cifra de abonados hasta los 282,72 millones, con un crecimiento de 5,07 millones de usuarios de pago respecto del trimestre anterior y de 35,57 millones en un año.

Pese a los cambios, de cara al cuarto trimestre de 2024, Netflix confía en alcanzar una facturación de 9.339 millones de euros, un 14,7% superior a la del mismo periodo de 2023, así como aumentar en un 97% el beneficio neto, hasta 1.703 millones de euros.

      

Alamy Stock Photo

Televisión

"Nos complace haber acelerado nuestro crecimiento y, a medida que nos acercamos a 2025, esperamos ofrecer un sólido crecimiento de los ingresos y las ganancias mejorando nuestra oferta principal de series y películas e invirtiendo en nuevas iniciativas de crecimiento como anuncios y juegos", destacó la empresa.