Estos son los destinos más baratos del Imserso para tus vacaciones de 2025: por 50 euros para estos pensionistas
El organismo ha lanzado una iniciativa para que los pensionistas con menos recursos puedan disfrutar de unas vacaciones sin preocuparse por su economía.

Publicado el
3 min lectura
La jubilación es una etapa muy esperada por muchos, ya que ofrece más tiempo para disfrutar de actividades como viajar, algo que a veces se había pospuesto durante los años laborales. En este sentido, los viajes organizados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) se presentan como una opción accesible y atractiva para muchos pensionistas. Con precios asequibles, estos viajes abarcan una amplia variedad de destinos, como la costa, circuitos culturales, turismo en la naturaleza o escapadas a balnearios.
Aunque el plazo para solicitar los de esta temporada terminó el 22 de julio, el Programa de Turismo ha abierto un nuevo periodo de inscripción que estará disponible hasta mayo de 2025, permitiendo a más pensionistas acceder a estos viajes.

requisitos
Entre los requisitos para disfrutar de los viajes organizados por el Imserso, se incluye el ser residente en España o en el extranjero, tener 55 años o más y ser pensionista de jubilación o viudedad del sistema de la Seguridad Social. También pueden acceder quienes reciban prestaciones o subsidios de desempleo y tengan 60 años o más.
Además, los españoles que hayan emigrado y regresado a España pueden beneficiarse de estos viajes, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que se hayan trasladado.

El motivo por el que elige su destino favorito viajando con el Imserso: "No vemos más opciones"
por 50 euros
En esta ocasión, el Imserso ha lanzado una propuesta para garantizar que los pensionistas con menos recursos puedan disfrutar de unos días de descanso sin preocuparse por su capacidad económica. Con un total de 7.500 plazas disponibles, aquellos con rentas más bajas, -aquellos que reciban una prestación igual o inferior a la pensión no contributiva- podrán viajar por una tarifa plana de 50 euros, una medida que busca acercar el turismo a los sectores más vulnerables.
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha explicado que la iniciativa está dirigida a garantizar que ninguna persona se quede sin disfrutar de su derecho al ocio por motivos económicos. Además, se ha resaltado que se ha buscado incluir novedades que incrementen la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios.
destinos
El propio Imserso lo deja claro, las personas que reúnan los requisitos pagarán una cantidad fija de 50 euros por su viaje, sin importar el tipo o el destino, y será este organismo quien asuma el coste restante del viaje.
Pues bien, siguiendo esta premisa, los destinos a elegir serían:
- Costa Peninsular: Estancias de 8 y 10 días en diferentes destinos de la costa de Andalucía, la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y Cataluña.
- Costa Insular: Estancias de 8 y 10 días en las costas de las Islas Canarias y Baleares.
- Turismo de Escapada: Estancias de 4, 5 y 6 días con opciones como Circuitos culturales, turismo de naturaleza, visitas a capitales de provincia o viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
La nueva licitación también está diseñada para abordar la estacionalidad en el turismo. Con ese objetivo, se ha decidido que el 36% de las plazas de cada lote se distribuyan de forma equilibrada a lo largo de la temporada.
Además, los viajes en temporada alta tendrán un incremento de 100 euros en comparación con los mismos trayectos en temporada baja. La duración de los viajes varía entre cuatro y diez días, dependiendo del destino seleccionado.
mascotas
Y ojo porque los que tengan mascota y no sepan con quien dejarla, están de enhorabuena. Y es que por primera vez en los 40 años de historia del Imserso, los pensionistas podrán llevar sus animales a estos viajes.
Esta novedad será válida para los viajes a la costa peninsular e insular, haciendo estos desplazamientos aún más atractivos para aquellos que no quieren separarse de sus compañeros de cuatro patas.