Este es el trabajo para el que no necesitas estudios universitarios y con el que puedes ganar más de 3.000 euros al mes
Está en un sector al que las empresas le dan cada vez más importancia
Publicado el
3 min lectura
En medio de un futuro incierto en cuanto a las posibilidades laborales y en el que es comprensible querer la mayor cantidad de dinero posible por nuestro trabajo, hay cada vez opciones más diversas frente a la tradicional titulación universitaria.
Esta sigue imponiéndose con más de 1.600.000 alumnos como la primera opción para los jóvenes a la hora de escoger por qué camino guiar su entrada en la edad adulta, pero cada vez se impone más la Formación Profesional.
Te puede interesar
En los últimos años, se ha superado el millón de estudiantes, según los datos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, lo que supone un incremento del 32,6% de los matriculados.
Esto se ha conseguido gracias a la nueva ley de Formación Profesional, que ha convertido la FP en una opción mucho más atractiva. Esto se ha unido a sus muchas salidas y los grandes salarios, que pueden llegar hasta los 5.000 euros al mes.
Aun así, sigue habiendo caminos alternativos en los que los cursos especializados en distintas habilidades y disciplinas pueden marcar la diferencia y conseguir abrir las puertas a trabajos muy bien remunerados.
Organizador de eventos
Aunque podamos pensar que este trabajo se limita a organizar bodas, cada vez hay más organizaciones y empresas que necesitan multitud de eventos y de todo tipo.
La Asociación de Marketing de España ha destacado con el último informe de Grupo Eventoplus que el 73% de las empresas han incrementado la importancia de los eventos en sus estrategias de marketing. Podemos comprobar entonces la gran trayectoria a futuro que tiene este trabajo.
Todos los estudios y cursos que podamos realizar van a venir bien tanto para este como para otros trabajos, pero, para este en concreto, lo fundamental son las habilidades sociales y organizativas. Desde la escuela de negocios Esden resaltan la importancia de ser una persona creativa, implicada y capaz de anticiparse.
Las funciones que desempeña pasan por diseñar el evento, planificarlo (elegir las fechas, conocer los asistentes así como concretar una ubicación), producirlo (contratar el personal, supervisar y coordinar mientras ocurre y solucionar cualquier contratiempo) y, por último, analizar los resultados para realizar mejoras en el futuro.
Un salario a tener en cuenta
En función del evento y de la experiencia del organizador, el salario puede variar, pero la media está situada en unos 37.920 euros brutos anuales. Esto supone más de 3.000 euros al mes, según un informe de Jobted.
En este documento también se explica que el salario por el que se suele empezar y el que es más común para personas que tienen menos de tres años de experiencia está en unos 26.860 euros. Sin embargo, alguien con experiencia de entre 10 y 20 euros puede acceder a cerca de 65.700 euros.
También hay que tener en cuenta el lugar en el que se desempeña la actividad, ya que la "Guía del mercado laboral 2024" elaborada por Hays destaca que en Madrid y Barcelona el salario medio de un organizador con entre 2 y 5 años de experiencia es de 34.500 euros. Sin embargo, en Bilbao y Sevilla es de 31.000 y 30.000 euros, respectivamente.