ELECCIONES GALICIA

Besteiro advierte: "El cambio llegará de la mano de los socialistas o no llegará"

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha iniciado la campaña electoral de cara al 18 de febrero insistiendo en la importancia de su partido en estos comicios porque el cambio llegará de la mano de los socialistas o no llegará.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha iniciado la campaña electoral de cara al 18 de febrero insistiendo en la importancia de su partido en estos comicios porque el cambio llegará de la mano de los socialistas o no llegará.

Besteiro ha arrancado la campaña en su ciudad natal, Lugo, arropado por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y ha asegurado que el PSdeG acude a esta carrera electoral con capacidad, ambición, proyecto y experiencia, cualidades que cree que los gallegos valorarán a la hora de darle su confianza.

Cree que será la opción preferida por los gallegos que quieren sacar al PP de la Xunta porque el 18 de febrero la gente va a buscar experiencia en el cambio de gobierno, va a querer una formación con influencia del Gobierno y un partido con ambición de país que no ansíe que Galicia sea una isla separada del mundo.

Con todo, para conseguir la presidencia de la Xunta, Besteiro ha animado a los suyos a participar y a luchar para conseguir ese verdadero cambio que tanto queremos y tanto merecemos.

Ha dicho que el PSOE gallego se volcará en conseguir el respaldo de la Xunta para que Galicia vuelva a tener un presidente socialista y lo hará con una campaña absolutamente alegre tras quince años de un gobierno de apatía y además la encarará sin miedo a ningún tipo de juego sucio.

Ha asegurado que la suya será una campaña de movimiento y acción para hacer frente a los que quieren que nada se mueva y vivir en la resignación porque, en el caso del PSOE, no es así porque siempre queremos más empleo, más economía y mejor sanidad y una vida mejor para todos.

Durante su intervención, Besteiro ha dicho además que no tiene miedo a estatalizar la campaña porque el presidente del Gobierno va a estar aquí porque tiene mucho que decir y mucho que ofrecer a los gallegos, a diferencia de Alberto Núñez Feijóo, que desde que se fue a Madrid ya no habla gallego.

Por su parte, la vicepresidenta Montero ha respaldado a su candidato y ha confiado en que la que arranca en horas sea la campaña que va a cambiar el futuro de Galicia, la que nos va a permitir transformar la vida de la gente.

La dirigente socialista ha comprometido el esfuerzo y compromiso del PSOE con estas elecciones porque España se la juega con Galicia y sobran los motivos para que la gente se mueva, para que acudamos a votar.

Es importante, según Montero, que Galicia no se resigne a tener el PP en la Xunta y tenga que perder el tren del futuro y permanecer en el vagón de cola con el actual presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, apático y al que no le preocupan los problemas de los ciudadanos.

Montero ha señalado que es momento de poner fin a un Gobierno del PP que solo confronta con el Gobierno para tapar que no hace nada porque se dedica solo y exclusivamente a quejarse.

Sin embargo, a juicio de la número dos del Gobierno, los motivos para la queja en Galicia no son ciertos porque desde que Pedro Sánchez llegó a Moncloa en Galicia se han invertido 42.000 millones de euros. EFE

ss/am/jdm

1011388

(foto)