ELECCIONES GENERALES

Escrivá: Vox es claro con privatizar las pensiones y el PP deja el libro abierto

(Corrige el titular en la NA3329)

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

(Corrige el titular en la NA3329)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social Migraciones, José Luis Escrivá, ha dicho este miércoles en Logroño que el programa electoral de Vox en materia de pensiones "es claro" con privatizarlas; mientras que el del PP es "enormemente ambiguo y deja el libro abierto para que se rellene como tenga que rellenarse".

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en un acto público del PSOE riojano en Logroño, tras reunirse con dirigentes de UGT y CCOO y con las candidatas socialistas de La Rioja número uno al Congreso de los Diputados, Elisa Garrido; y al Senado, Concha Andreu.

Los agentes sociales, ha indicado, "nos han trasladado su enorme preocupación por el cercenamiento del diálogo social, que se ha producido allí donde gobierna el PP con Vox, como es el caso de Castilla y León, donde se está produciendo una reversión enorme".

Es un elemento "muy inquietante porque pone de manifiesto lo que supondría un gobierno de estas características, resultado de las próximas elecciones", ha añadido.

Según Escriba, "está en juego el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y el PP, por no decir Vox, votó sistemáticamente en contra a todos los bloques de reformas, incluso fueron a Bruselas y allí estuvo el señor Feijóo a intentar desbaratar ese acuerdo".

El objetivo del PP es "volver a la reforma de 2013, de recorte masivo de las pensiones", ha asegurado el ministro, para quien "hay una enorme ambigüedad en el programa del PP", que, sin embargo, "no la hay en el de Vox, en el que claramente dice privatizar un sistema de pensiones e ir a un sistema a la chilena".

"Por eso, el programa de Vox es muy concreto y el del PP es muy difuso en algunos temas, como el de impuestos", ha enfatizado.

Para los socialistas, "la única alternativa que hay al Gobierno actual sería un gobierno con ellos dos (PP y Vox), donde uno ya nos ha dicho lo que quiere hacer y contiene un programa con mucha claridad, muchos elementos inconstitucionales y de vuelta a períodos muy oscuros".

El otro, en referencia al programa del PP, es "el libro abierto para que se rellene como tenga que rellenarse", ha señalado Escrivá.