Casado se presenta como la “tabla de salvación” el 10N para el “Titanic de Sánchez”

El líder del Partido Popular estará este viernes en Las Ventas donde espera ser “se torero que recibe una cornada por España”

María Dabán

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Oceanogràfic de Valencia y su fondo marino sirve para la alegoría que ha realizado el candidato del PP, Pablo Casado, este jueves. El Titanic es el gobierno y se está hundiendo. El PP va a ser la tabla de salvación que va a lanzar a los españoles este domingo. Casado hacía además un llamamiento al voto útil de manera diferente a como ha hecho en los últimos días.

“Puedes votar a Vox, puedes votar a ciudadanos, pero la única opción verdadera para echar a Pedro Sánchez es votar al Partido Popular, que es lo más útil”, aseguraba el líder de los populares. Un PP que “no se va a abstener ni por activa ni por pasiva” y que “no va a ser la comparsa” de Sánchez en la investidura, argumentaba Casado.

Este viernes el presidente del PP visitará su tierra, Palencia, por la mañana, mientras que por la tarde cierre en Las Ventas, en el coso taurino, donde Casado está “dispuesto a ser ese torero que recibe una cornada por España” como viene diciendo estos días.

Una intervención en la que ha considerado también que a Sánchez "no puede salirle gratis" su disculpa de hoy tras sugerir ayer que "manda" sobre la Fiscalía, porque supone poner "en riesgo la entrega de Puigdemont y el funcionamiento de la euroorden".

Casado ha reprochado que si él hubiese dicho que "la Fiscalía depende del Gobierno" y que le va a dar instrucciones al fiscal se tendría que haberse ido "a Nueva Zelanda", pero Sánchez cree que ya llega con pedir disculpas tras su comportamiento "inaceptable" por "un desahogo en una entrevista ante una pregunta difícil".