Las mejores frases del análisis de los comunicadores de COPE sobre el debate a cinco

Expósito, Cristina L. Schlichting, Pilar Cisneros, Ana Samboal, José Luis Pérez y todo el equipo de colaboradores de La Linterna examinan a los candidatos

Las mejores frases del análisis de los comunicadores de COPE sobre el debate a cinco

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Los comunicadores de COPE y los colaboradores de La Linterna han analizado minuto a minuto el debate de este lunes con los cinco principales candidatos para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Ángel Expósito ha conducido un programa especial junto a Antonio Arraez, Julio César Herrero y Sonsoles Ónega. Además, otros comunicadores del grupo COPE como Cristina López Schlichting, Ana Samboal, Luis del Val, José Luis Pérez, Pilar Cisneros, Chencho Arias o Mayte Alcaraz han comentado el transcurrir del debate.

CRITICAS AL ARRANQUE DE PABLO IGLESIAS

En el arranque del debate, Luis del Val ya criticaba las palabras de Iglesias al llegar a la Casa de Campo sobre las limpiadores y tiraba de ironía: “Es una lástima que Pablo Iglesias haya mencionado a las limpiadoras de la Academia y se ha olvidado en los basureros que también son trabajadores”. Una vez comentaba el encuentro entre candidatos, puntualizaba Mayte Alcaraz sobre el candidato de Podemos: “De Pablo Iglesias, corresponsable del bloqueo que ahora pagamos, se escucha ahora la "necesidad de un acuerdo". A buenas horas”.

ctv-elk-whatsapp-image-2019-11-04-at-215445

Los tertulianos de La Linterna criticaban en el arranque la rigidez del presidente de Vox: “Rivera saca un ladrillo y Abascal habla de Golpe de Estado”, criticaba Antonio Arraez, mientras que Sonsoles Ónega aseguraba que era el más beligerante: “Abascal contra todos y, el resto, de mitin”. No obstante, la presentadora de La Tarde, Pilar Cisneros veía a Abascal “muy suelto”: “Se lo ha preparado y mucho”.

ANÁLISIS DE RIGIDEZ DE LOS CANDIDATOS

Por su parte, Ana Samboal puntualizaba que la estrategia inicial de Rivera y Casado era de atacar conjuntamente al líder socialista: “Rivera y Casado, contra Sánchez. ¿Le hacen presidente?”. Por su parte, el presentador de TRECE Al Día, José Luis Pérez, analizaba el fin del primer bloque de debate: “De momento, los cinco candidatos parecen más preocupados por mantener a los convencidos que por atraer a los indecisos”.

Por su parte, la directora de Fin de Semana, Cristina López Schlichting analizaba la postura del candidato del PSOE y sus propuestas: “Pedro Sánchez revela que desea gobernar en minoría: “Dejen votar a la lista más votada”, es la forma de pedir la abstención del centro derecha”. Cristina también criticaba duramente la opinión de Abascal en economía: “Ya sacó el tema el señor Abascal. Ahora resulta que el problema económico de España es la inmigración. Qué falta de realismo”.

ctv-bkb-whatsapp-image-2019-11-04-at-215646

EL ESTILO FORMAL DE SÁNCHEZ

Pasado el ecuador, el analista de La Linterna, Julio César Herrero, recriminaba el estilo formal de Sánchez: “Que un presidente del Gobierno tenga que leer las propuestas es, cuanto menos, inquietante”. En la misma línea iba el presentador del programa, Ángel Expósito: “Desde el punto de vista formal no se puede ser más maleducado que Sánchez, nada más que hace mirar papeles y mover las cejas mientras le hablan”.

"No me cansaré de señalar la actitud de Pedro Sánchez. Todos están mirando a Iglesias y él mirando hacia abajo". Herrero le respondía: "Puede ser que esté buscando respuestas", insistía Expósito. Por su parte, Chencho Arias analizaba el final de la contienda: "He visto ganadores a Casado y Abascal. El más flojo, no bochornosamente, Pedro Sánchez, desarbolado en un par de ocasiones y sin respuestas".

ANÁLISIS DE LOS GANADORES Y PERDEDORES

Mientras, los colaboradores de la Linterna analizaban quién había sido el ganador del debate al finalizarlo. “Desprecio total de Sánchez a Iglesias y Abascal es quien mejor ha sabido aprovechar el debate”, analizaba Sonsoles Ónega. Para Julio César Herrero, el ganador claro era Abascal: “ha ido de menos a más, y una sorpresa: no ha desaprovechado el formato. Rivera intentando sacar la cabeza sin éxito. Iglesias rogando el pacto hasta la humillación”. En el mismo sentido opinaba Arraez: “Sánchez e Iglesias no han dejado claro si son amigos o enemigos. Abascal es quien mejor ha estado y Casado no ha sido el líder de la derecha que es”, criticaba al líder del PP.

Cristina López Schlichting se preguntaba sobre la estrategia de Sánchez: “¿Quién ha sido el listorro que le ha aconsejado a Pedro Sánchez que enarbolara en su minuto final la bandera de la verdad?