El sistema de Vox para mandarte propaganda electoral aunque no quieras
El método utilizado por la formación de Santiago Abascal es aceptada por la Junta Electoral Central
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Miles de electores que solicitaron no recibir propaganda electoral para las elecciones del próximo 10 de noviembre están recibiendo en sus buzones papeletas de la formación de Santiago Abascal.
Actualmente, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha recibido más de 800.000 peticiones para no recibir propaganda electoral durante esta nueva campaña, la cuarta en los últimos cuatro años.
Las peticiones para no recibir propaganda electoral forman parte de una iniciativa llevada a cabo por el INE para que todos aquellos ciudadanos que no deseen recibir propaganda electoral solicitasen su exclusión de la copia del censo electoral que se aporta a los diferentes partidos políticos.
No obstante, a pesar de que casi un millón de españoles ha pedido no recibir propaganda electoral, muchos de ellos reciben publicidad de partidos como el de Santiago Abascal. Algunos incluso han denunciado esta situación en la red social de Twitter.
Esta situación es debida a que algunos partidos políticos, entre los que se incluye Vox, no utilizan los datos del censo para sus envíos, lo hacen de forma genérica. Vox utiliza esta fórmula para todo el territorio nacional, y lo hace enviando un sobre decorado con la bandera española.
Se trata de una práctica aceptada por la Junta Electoral Central, organismo que subraya que las diferentes formaciones políticas que utilizan el buzón de los domicilios para enviar propaganda electoral no incurren en contradicción con la petición de los electores para que sus datos no sean cedidos a los partidos políticos.