VÍDEO: Sigue en directo el debate electoral con Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal se miden en este debate moderado por los periodistas Ana Blanco y Vicente Val

Todos los candidatos ya están en el Pabellón de Cristal con sus equipos a la espera de que arranque el debate

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal se miden en este debate moderado por los periodistas Ana Blanco y Vicente Vallés y que se celebra en un plató de 300 metros construido en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Los aspirantes tienen que responder, ya desde el principio, a la situación de bloqueo político que vive España. Porque "cómo salimos de ésta" será la primera pregunta que se les va a formular. El azar ha querido que sea el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien abra y cierre el debate, porque así lo decidió el sorteo que se celebró hace una semana.

Iglesias será así el primero en utilizar el minuto de apertura que se da a los cinco candidatos. Tras él hablarán Albert Rivera, Santiago Abascal, Pedro Sánchez y Pablo Casado. Son 5 los bloques temáticos del debate y cada candidato abrirá uno -decidido también por sorteo-: Sánchez empezará el primer bloque sobre cohesión de España, Iglesias se encargará del segundo sobre política económica, el tercero de políticas sociales e igualdad será para Rivera, Casado arrancará con el de calidad democrática y Abascal iniciará el de política internacional. Y tras 125 minutos que llevarán estos cinco bloques, el debate acabará con los minutos de oro para que cada candidato cierre su intervención esa noche.

Los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno se situarán detrás de un atril y su disposición en el plató también se decidió por sorteo. De izquierda a derecha estarán Pablo Casado, Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Pablo Iglesias y Albert Rivera en este debate que puede ser decisivo para el voto de millones de indecisos que o bien no saben si van a ir a votar o bien no tienen decidido aún a quién.