Casado apela al "espíritu colchonero" de la remontada para las elecciones autonómicas y municipales
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el Partido Popular sigue siendo una "fuerza política moderada"
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el Partido Popular sigue siendo una "fuerza política moderada" y ha planteado las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo como un "correctivo" tras la debacle que cosechó la formación en las generales. De hecho, se ha mostrado convencido de la "remontada" porque el PP "siempre se repone" y va a "volver a recuperar el rumbo".
Así se ha pronunciado en el acto de apertura de campaña del PP en el egipcio Templo de Debod ante unas 800 personas, según el PP, en el que también han intervenido la candidata del partido al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, el candidato al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Entre los asistentes, el comisario español Miguel Arias Cañete.
Después del hundimiento del PP en las generales -perdió 3,7 millones de votos y 71 escaños-, Casado ha querido lanzar un mensaje de ánimo a los suyos ante esta nueva campaña electoral, llamando de nuevo a agrupar el voto útil en el PP para ser "contrapeso" en los territorios del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Además, ha augurado que Cs puede volver a apoyar al PSOE como ya hizo en el pasado. "Cuatro años siendo los terceros, a lo mejor les hace cambiar de opinión", ha apostillado.
LLAMA A CONFIAR DE NUEVO EN EL PP
Casado ha afirmado que los votantes no se van a "equivocar" si "vuelven a confiar" en el PP. "Seguimos siendo su casa, la casa común del centro-derecha. Seguimos siendo una fuerza política moderada, la fuerza tranquila, pero imparable", ha proclamado, para añadir después que el PP está "a las duras y a las maduras".
El líder de los 'populares' ha señalado que se trata de una campaña "fundamental" y ha pedido afrontarla con "un espíritu colchonero" y la "remontada, partido a partido". De hecho, ha destacado que la victoria del Liverpool frente al Barcelona demostró que "se puede remontar" y ha agregado que ahora lo que toca es bajar al vestuario, no para decir lo que se ha hecho "mal", sino para "sacar garra". "Vamos a demostrar que somos un partido ganador", ha exclamado.
Pocas horas después de conocer la macroencuesta del CIS, que pronostica la victoria del PSOE en europeas y en todas las comunidades salvo Navarra y Cantabria, ha resaltado que cuando el centro-derecha vota dividido "gobierna la izquierda". A su entender, cuando hay menos PP "hay más nacionalismo" y acaban gobernando aquellos que no quieren una España unida.
EL PP, CUATRO DÉCADAS "CENTRADO"
El líder del PP, que ha puesto en valor la labor que realizaron en Madrid los expresidentes Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Alberto Ruiz Gallardón, ha defendido los fichajes que ha realizado el PP ante las elecciones y ha recalcado que este partido "lleva cuatro décadas centrado en las personas". "La novedad es que ahora remastericemos un lema que nos ha acompañado cuatro décadas", ha proclamado, en alusión al lema 'Centrados en tu futuro' que es similar al que emplearon en el pasado José María Aznar y Mariano Rajoy.
Casado ha presumido de presentar a las europeas una candidatura con "experiencia", que incluye a cuatro ministros, y ha lamentado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont vaya a ser "candidato", "muy a pesar" del Partido Popular. Frente a su candidatura, ha subrayado que el PP presenta a Dolors Montserrat, que ha "toreado en momentos muy complicados en Cataluña".
En su discurso, ha expresado su apoyo al opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra en la Embajada de España en Caracas, y ha criticado la actuación en este asunto del ministro de Exteriores, Josep Borrell, al que ha reprochado además que siga en su cargo dado que es candidato del PSOE a las europeas y no debería hacer uso de las "prebendas" electorales "pagadas" por los españoles.
Casado ha abierto su intervención con un recuerdo para el exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresado grave tras un ictus, y le ha deseado una pronta recuperación y "mucho ánimo a su familia". Tras asegurar que en estos casos "no hay colores ni partido ni siglas", ha señalado que ha entregado los "mejores años" a la política y el PP espera que siga "muchos más" dedicándose a la docencia.