Iglesias, en el inicio de campaña: "Las municipales y autonómicas van a ser muy importantes en clave estatal"
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, las ha vinculado también con la posibilidad de que en España haya un Gobierno "de izquierdas de verdad"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vinculado esta noche la posibilidad de que en España haya un Gobierno "de izquierdas de verdad", en el que esté Podemos, al resultado de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo.
Pablo Iglesias ha dicho que estos comicios "van a ser muy importantes en clave estatal" en el acto de pegada de carteles de la coalición de Unidas Podemos celebrado a medianoche en Leganés junto a las candidatas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, y al Parlamento Europeo, María Eugenia Rodríguez Palop.
"Del resultado de las elecciones municipales, autonómicas y europeas va a depender en buena medida que tengamos un gobierno de izquierdas de verdad", ha dicho el líder de Podemos, que aspira a conformar un gobierno en coalición con los socialistas.
El líder de Podemos ha elegido la Comunidad de Madrid para su primer acto de la campaña del 26-M, una autonomía en la que su candidata Isabel Serra competirá contra el exnúmero dos del partido morado, Íñigo Errejón.
Pablo Iglesias ha agradecido a los militantes de IU y de Madrid en Pie -entre los que se encuentran los Anticapitalistas- que hayan "construido la unidad" en torno a la candidatura de Isabel Serra.
Y ha puesto en valor las denominadas candidaturas "del cambio" en las que se integró Podemos hace cuatro años que lograron gobiernos de izquierdas en las principales ciudades españolas. "El municipalismo va a seguir siendo la referencia fundamental del cambio en España", ha dicho Iglesias.
Consciente de que la formación morada no tiene posibilidades de encabezar ningún gobierno autonómico, Pablo Iglesias ha pedido trabajar y "arrimar el hombro" para ser una garantía del cambio en esos territorios en los que se podrían conformar ejecutivos con los socialistas.
"Hay un ambiente de cambio y estamos más cerca que nunca de gobernar en este país", ha incidido el líder del partido morado, que ha mandado también otro mensaje para la Unión Europea: si no se defienden los derechos sociales, la democracia y los principios del antifascismo, "se acabará Europa".