Carlos Flores, candidato de Vox a la Comunidad Valenciana, asegura en COPE que no va a "regalar el voto al PP"

Flores, que llega a la política desde el ámbito universitario, asegura a Pilar García Muñiz que "las encuestas se quedan escasas" sobre el resultado de Vox el 28M

Raquel Pérez Polo

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El presidente de GAD3, Narciso Michavila, analizaba esta mañana en Herrera en COPE, la intención de voto a seis días vista de las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo 28 de mayo.

Según los datos resultantes de las encuestas realizadas por la consultora, Vox no va a experimentar una gran subida, como en las elecciones anteriores, pero sí va a tener un rédito de representación muy grande pudiendo entrar en, prácticamente, todas las asambleas que están en juego y una de ellas es la Comunidad Valenciana.

Michavila destaca el papel de la formación de Santiago Abascal en esta comunidad, "el centro de gravedad de estas elecciones es la Comunidad Valenciana y de nuevo depende de la participación. Si es del nivel de cuando gobernaba el PP, el vuelco es más que posible; si, por el contrario, hay mucho valenciano, alicantino o castellonense que se queda en casa, entonces el pacto del Botànic tiene más opción de reeditarse".

Las encuestas de GAD3 para ABC apuntan a un posible cambio tanto en la presidencia de la Comunidad Valenciana y en el ayuntamiento de la capital.

Lo mismo destaca Sigma Dos que da como decisivo a Vox en la Comunidad Valenciana. Este partido podría ser la llave que diese la vuelta al tablero político en esa comunidad y en el ayuntamiento de la capital. Según la encuesta de El Mundo, el partido verde conseguiría 16 diputados que sumados a la horquilla de los 33-35 del PP podrían arrebatar el Gobierno al socialista Ximo Puig.

¿Cómo lo ven desde el partido de Santiago Abascal? ¿Se ven decisivos en el futuro de la Comunidad Valenciana? "Absolutamente" afirma categóricamente en Mediodía COPE Carlos Flores, candidato de Vox a la presidencia de la Comunidad Valenciana.

"Nos vemos siendo decisivos en el futuro de la Comunidad Valenciana y tenemos perfectamente claro que la Comunidad Valenciana tiene que poner fin a las politicas del Botànic, y llevar a cabo un cambio radical de rumbo de lo que ha sido la Comunidad Valenciana en estos últimos 8 años", responde Carlos Flores a Pilar García Muñiz.

Afirma el candidato a presidir Valencia por Vox que "los resultados van a ser mejores que lo que las encuestan están previendo; la encuesta de la calle, esto resulta de hablar con la gente, de pasearse por Castellón y Alicante... y, compartir con la gente, indica que esos 16 escaños de GAD3 van a ser escasos al menos en Alicante y en Castellón".

¿Qué pasará el 29 de mayo? ¿Apoyar o gobernar con el PP?

Nos situamos en el 29 de mayo, si se confirma un resultado como el que auguran las encuestas, ¿van a exigir estar en el gobierno como ocurrió en Castilla y León o acabarían apoyando una posible investidura sin ocupar sillones como ocurre en la Comunidad de Madrid? "Uno no va a unas elecciones para regalar el voto", afirma Carlos Flores.

"Uno no va a unas elecciones para quedarse callado, para quedarse parado en el parlamento, voy a ganar las elecciones y un partido con 16 18 escaños no va a quedarse callado. La pregunta es si el señor Mazón prefiere un gobierno inestable basado en acuerdos puntuales, hoy conmigo mañana contigo o si prefiere un gobierno estable altamente representativo de la mayoría social que va a emerger del 28 de mayo", recalca el candidato de Vox a presidir la Comunidad Valenciana.

Los apoyos puntuales no serían algo inusula porque, insiste Pilar García Muñiz, Vox ya lo han hecho en otras partes, "Zaplana gobernó en su momento con Unión Valenciana que con solo 5 diputados ostentó dos consejerías y la presidencia de las Cortes valencianas, No creo que Mazón discípulo de Zaplana valore menos a los votantes de Vox que lo que hizo su mentor con Unión Valenciana; y si quiere ejemplos más recientes, el caso del Botanic, partidos como Podemos con menos escaños que los que tiene Vox han estado en el Gobierno", replica Flores.

Una ley de vivienda para las familias

Sobre la aplicación de la nueva ley de Vivienda, con problemas como los altos precios y la okupación, ¿qué piensa hacer Vox en lo que dependa de ustedes? "No dos, tres cuestiones: alto precio, okupación y la insuficiente política de vivienda del Botànic que ha hecho cero vivienda social durante esta última legislatura, su política ha sido estatalizar la vivienda, lo nuestro es diamentralmente opuesto".

"Nuestra política es diametralmente opuesta, es la de abaratar la vivienda, facilitar la construcción, facilitar que la vivienda fluya al mercado y que los particulares que necesite una vivienda pueda acceder a ella en mejores condiciones y ayudar a la familia para que puedan tener las ventajas fiscales necesarias y reducir los impuestos que gravan la adquisición de una vivienda", concluye.