Elvira Rodríguez, repartidora de Correos en Melilla en 'Mediodía COPE': "Ha sido brutal"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cada vez que hay elecciones, hay voto por Correo, en una de las opciones para pode ejercer el derecho democrático. Votos que se están repartiendo en estos días para cumplir con los plazos reglamentarios.
Pues en Melilla, se están produciendo asaltos con violencia contra los trabajadores de Correos que están repartiendo las cartas con los votos, Asaltos que se han producido en la Cañada, Minas del Rif y Las Palmeras de la ciudad autónoma. Asaltos con violencia para hacerse con 48 votos.
Todo un misterio. Pero las consecuencias las están pagando -una vez más-, los repartidores de Correos. Este pasado lunes, sin ir más lejos cuatro empleados del servicio postal han sido asaltados para quitarles la documentación electoral que necesitan los solicitantes del voto por correo para votar en las elecciones del 28 de mayo. En total les quitaron la mitad de los sobres, unos 48 envíos.
El incidente más grave lo sufrió una repartidora en la calle Vía Lactea. Un todoterreno sin matricula cortó el paso a una cartera cuando repartía el correo.De ese 4x4 se bajan dos hombres que le agarran fuertemente y le roban mas de una decena de sobres con documentación electoral. El susto desde luego a esta chica, no se lo quita nadie.
La Policía investiga lo sucedido mientras la Delegación de Gobierno ha reforzado la presencia policial en las calles para evitar que estos hechos se repitan porque los carteros están preocupados y con miedo como ha reconocido en Mediodía COPE, Elvira Rodríguez, repartidora de la unidad del servicio especial de paquetería de Melilla, "unos tenemos más miedo que otros. El miedo lo sufren más a los que han tocado. Es brutal porque han sido zarandeados, golpeados, han caído al suelo y han tenido que ir a urgencias", cuenta a Pilar García Muñiz.
¿Qué buscan con ello, para qué quieren esos sobres? "No lo sabemos, porque lo que se reparte es la campaña electoral, las papeletas, el voto en sí, lo que voten lo lleva cada persona a la oficina de correos, solo estamos respartiendo la publicidad. Como se está oyendo de que hay partidos que ofrecen dinero para que les voten, creo que deben creer que va el voto y el dinero en esos sobres", dice Elvira que tampoco descarta que sean "actos tipo vandálico para aprovechar las circunstancias".