Carlos Mazón, en TRECE: "Estoy convencido de que el cambio en España va a empezar en la Comunidad Valenciana"

El candidato del Partido Popular a la Generalitat Valenciana, ha estado en 'El Cascabel' de TRECE para analizar la próxima cita electoral

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Comunidad Valenciana centra todas las miradas políticas para este 28 de mayo. Una comunidad que fue gobernada por el Partido Popular durante 16 años y que en 2011 perdió en favor del Partido Socialista que lleva gobernando con Compromís desde 2015. Es ahí donde los dos grandes partidos van a centrar sus esfuerzos, sabiendo que, probablemente, quien sume mayoría en las Cortes Valencianas, tendrá mucho terreno ganado en las próximas elecciones generales. Por eso, Pedro Sánchez iniciará la precampaña en Valencia y Feijóo protagonizará en la plaza de toros de la comunidad uno de los principales actos de la campaña.

Pero la gobernabilidad, a día de hoy, se antoja complicada. Tras elaborar un promedio de todas la encuestas publicadas hasta la fecha, la conclusión es que gane quien gane deberá gobernar pactando. Carlos Mazón, candidato por el PP, parece que podría ganar las elecciones, pero solo en las horquillas más altas sumaría lo suficiente con Vox para acabar en el Palau de la Generalitat. Ximo Puig tiene el mismo problema, la izquierda tampoco suma. Todo está abierto en Valencia, donde los populares esperan un vuelco electoral mediante su reforma fiscal para la Comunidad Valenciana. El partido de Mazón propone una bajada de impuestos que suponga un ahorro para los valencianos de 1.750 millones de euros, con una rebaja general en todos los tramos del IRPF.

Carlos Mazón en TRECE

Carlos Mazón, candidato del Partido Popular a la Generalitat Valenciana, ha estado en 'El Cascabel' de TRECE para analizar la próxima cita electoral: “Estoy ilusionado al ver que la peor de las encuestas ya reconoce que el PP es el partido favorito en Alicante, Valencia y Castellón. Cada día que pasa hay más ganas de cambio. Nuestra sensación es que vamos a más y que el cambio es posible. Estoy convencido de que el cambio en España va a empezar en la Comunidad Valenciana. Para mí lo importante es cómo la Comunitat Valenciana va a influir en España”.

“La Comunidad Valenciana y Cataluña son las dos comunidades con mayor presión fiscal, por lo que es la razón por la que hemos propuesto una segunda reforma fiscal. Los impuestos son algo vivo, no se pueden mantener a lo largo del tiempo y hay que estar adecuándose a las necesidades de los ciudadanos. El señor Puig ha cobrado 2.000 millones más de los que tenia presupuestados y ha tenido la deferencia de ofrecernos una rebaja 150 millones de euros”, advierte Mazón mientras explica en qué consiste la bajada de impuestos que propone.

Las rentas menores de 35.000 serán los ciudadanos que menos impuestos paguen de toda España: “Son el 80% de los contribuyentes de la Comunidad Valenciana. Quien más lo necesita son los que peor lo pasan. Yo lo que digo es que hay que bajarle los impuestos a todos. No estoy en contra de la riqueza, estoy en contra de la pobreza”. Carlos Mazón sostiene que se empiezan a ver situaciones preocupantes que recuerdan a la crisis del 2008, por lo que considera necesario “que desgraven las personas que acogen en sus hogares a sus familias, los gastos derivados de salud mental, los gastos derivados de enfermedades raras o el alzhéimer... todo esto tiene que tener deducciones”.

Además, el presidente del PP valenciano destaca los datos “preocupantes” que hay, a pesar de tener una alta presión fiscal: “El mantra de relacionar altos impuestos con buenos servicios públicos ha fracasado ya. En la Comunidat hay más de 70.000 personas esperando una operación y más de 50% de las ambulancias circulan sin médico. Es la única región de Europa que ha sido condenada durante el Covid por desproteger a sus sanitarios y la media para que te atiendan en atención primaria está por encima de los 20 días. La mejor manera de sostener los servicios públicos es garantizando que haya actividad económica y eso se hace aliviando cuando peor se está pasando”.

La comunidad valenciana de Carlos Mazón debe ser “referente, abierta, moderna y social. El cambio en España comienza en la Comunidad Valenciana y nos vamos a dedicar a ello”, sentencia.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN