21-D | CAMPAÑA ELECTORAL

Puigdemont le dice al "tripartito del 155" que abandone la "fantasía" de gobernar

El expresidente de la Generalidad critica el "escarnio" al que, a su juicio, están siendo sometidos Junqueras, Forn y los 'Jordis'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Puigdemont ha acuñado un nuevo término en el arranque de la campaña del 21-D: "Tripartito del 155". Y lo ha hecho para pedirles a Ciudadanos, PSC y PP que "abandonen la fantasía de gobernar Cataluña en contra del criterio de los catalanes".

El expresidente de la Generalidad ha vuelto a intervenir en un mítin de Junts per Catalunya a través de videoconferencia desde Bruselas, en esta ocasión, en el celebrado en el Teatro Bartrina de Reus (Tarragona).

Un acto marcado por la presencia de los exconsejeros y candidatos de JxCat Jordi Turull y Josep Rull, que este lunes salieron de la prisión de Estremera (Madrid) y que se han sentado en la segunda fila, ya que la primera estaba vacía en recuerdo a los candidatos aún en prisión o en Bélgica: el propio Carles Puigdemont, Jordi Sánchez, Clara Ponsatí, Joaquim Forn y Lluís Puig.

Puigdemont, que ha remarcado que es "el presidente de Cataluña", ha admitido que su deseo es estar en Cataluña "lo antes posible" pero para ello necesita, ha dicho, los votos de la gente.

Un pronunciamiento que llega después de conocerse la retirada de las euroorden contra él, aunque la intención de Puigdemont es no abandonar Bélgica, según ha explicado el abogado que asume su defensa, Paul Bekaert.

Puigdemont denuncia el "escarnio" contra Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart

Puigdemont también ha denunciado el "escarnio" contra Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que "de forma vergonzosa están aún en prisión". "Estamos en un sistema político que se esfuerza más en reprimir que en dialogar", ha sentenciado.

En este contexto, ha llamado a "pasar página del 155": "Todo demócrata debe decir 'no' al 155 y la forma más eficaz es votar a JxCat", ha señalado.

Puigdemont ha exigido al "tripartito del 155 que abandone la fantasía de querer gobernar Cataluña en contra el criterio de los catalanes" y ha pedido a Ciudadanos, PSC y PPC que asuman que "el país es como es y no como querrían que fuera".

A los exconsejeros, Puigdemont les ha dicho que han salido de prisión "con mucha más dignidad" y les ha agradecido que estén ya "al pie del cañón", haciendo campaña, 24 horas después de su excarcelación.

Temas relacionados