El 'voto cedido' de Puigdemont

Una joven de 18 años ejercerá el 'voto cedido' del expresidente de la Generalidad, que se marchó a Bruselas después de la aplicación del artículo 155

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Después de continuas especulaciones sobre si Puigdemont regresaría a España antes del 21-D para participar tanto en la campaña como en la jornada electoral, el expresidente de la Generalidad seguirá los comicios desde Bruselas, donde se encuentra con varios exmiembros del Ejecutivo regional, y ha optadon por un voto cedido, que ejercerá una joven de 18 años, Laura Sancho, tal y como anunció este lunes Puigdemont en su cuenta de Instagram. 

La @laurasanch0 ha vingut a Brussel·les a dir-me que el #21D podrà votar per primer cop i que ho farà per mi, perquè jo no podré. Li vull agrair el gest i la generositat. Gràcies Laura! #JuntsxCat �� Una publicación compartida de Carles Puigdemont (@carlespuigdemont) el Dic 17, 2017 at 1:12 PST

El expresidente explica que se trata de un gesto de "generosidad" que le ha agradecido a través de una imagen de ambos publicada en la red social. 

La única opción que tenía Puigdemont para votar desde Bruselas era registrase antes del 22 de noviembre en la oficina del Consulado español en la capital belga.

Junto a Puigdemont, también hizo este anuncio el exconsejero de Salud Toni Comín.