Voto hispano en Estados Unidos: los cuatro pilares fundamentales que influyen en los votos de esta comunidad

Carlos Correcha-Price, CEO en Estados Unidos de LLYC, ha compartido en Cope.es sus reflexiones sobre la importancia del voto hispano

Voto hispano en Estados Unidos: los cuatro pilares fundamentales que influyen en los votos de esta comunidad

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El próximo martes es la gran cita electoral en Estados Unidos y son muchas las claves que rodean al enfrentamiento político por excelencia entre Joe Biden y Donald Trump. En las últimas semanas de campaña hemos sido testigos de varios esfuerzos realizados por los candidatos para intentar motivar a favor de su candidatura el voto hispano, sobre el que muchos expertos coinciden en que puede ser determinante para que uno de los dos candidatos consiga la Casa Blanca.

Por ejemplo, en los últimos días hemos visto que Trump y Biden han realizado varios actos en Florida, un estado clave y sobre el que muchos coinciden en apuntar que si Trump no consigue la victoria aquí la Casa Blanca será demócrata hasta 2024.

Carlos Correcha-Price, CEO en Estados Unidos de LLYC, ha compartido en Cope.es sus reflexiones sobre la importancia del voto hispano la cita electoral de este 3 de noviembre, explicando algunas claves que pueden estar detrás de su importancia para ambos candidatos: "Es un punto bastante importante de la campaña. Cuando piensas en el voto hispano hay una serie de factores que influyen de manera significativa. Por ejemplo cuál es su origen. Cada comunidad es un microcosmo en sí y tiene muchos factores ideológicos".

Correcha también ha explicado algunos de los puntos más importantes que pueden determinar su voto: "La inmigración es uno de los más importantes porque suele tener ciertos aspectos de legalidad. También la salud juega un papel fundamental, ya que muchas veces padecen enfermedades y carecen de seguros médicos. Otro es la educación, por eso cualquier candidato que se acerque a este punto tiene mucho que ganar porque debido a la falta de educación hay mucha desmotivación. Por último la seguridad, ya que cuando llegan a Estados Unidos se encuentran con una polarización que no tienen en sus países de origen y siempre se van a acercar a un discurso que busque más la conciliación que la fragmentación y la división".

Por último, Carlos Correcha-Price ha explicado la importancia que estos puntos están teniendo en la campaña de ambos candidatos: "Tenemos que ver cómo estos puntos se traducen en el voto. La pregunta es saber si estos cuatro ejes se van a mantener durante la próxima legislatura. Las dos candidatura están relatando bien estos puntos, aunque Trump se centra más en aspectos como el trabajo y la economía, pero Biden también subraya los intereses de la comunidad hispana en sus intervenciones y siempre con un tono más conciliador".