Joe Biden agradece al pueblo estadounidense su apoyo: "Seré el presidente de todos los americanos"

A través de su cuenta de Twitter, el candidato demócrata reconoce que el trabajo que le espera será duro, pero asegura que estará a la altura del apoyo recibido

Joe Biden agradece al pueblo americano su apoyo: "Seré el presidente de todos los americanos"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Joe Biden se ha convertido desde este sábado, 7 de noviembre, en el presidente número 46 de EEUU, tras imponerse al candidato Republicano, Donald Trump, que finalmente no ha sido reelegido presidente para los próximos cuatro años. La victoria del candidato demócrata en el estado de Pensilvania ha sido clave para alzarse con el triunfo final. Tras conocerse los resultados, Biden ha agradecido al pueblo americano el apoyo que han mostrado en él. A través de su cuenta oficial de Twitter, Biden asegura "sentirse honrado tras haberme elegido como líder de nuestro gran país".

El candidato demócrata es consciente de las dificultades que tendrá por delante en su gestión, pero promete que será el presidente de todo los americanos, independientemente de que le hayan votado o no: "El trabajo que nos espera será duro, pero os prometo esto: Seré el presidente de todos los americanos, no importa si votaste por mí o no. Mantendré la fe que habéis depositado en mi", concluía el tuit del ya presidente norteamericano".

El veterano político demócrata Joe Biden asumirá a los 78 años la presidencia del país más poderoso del planeta. Es el culmen a una vida dedicada al servicio público. Exvicepresidente y amigo personal del expresidente Barack Obama (2009-2017), Biden ganó las elecciones por insistencia, después de dos intentos frustrados en 1988 y 2008, unas primarias que ganó por carambola al retirarse en su favor la mayoría de sus contrincantes y unos comicios contra el todopoderoso Trump en plena pandemia.

Biden decidió presentarse a la Casa Blanca con la bandera de recuperar el legado que Obama construyó y que Trump ha destruido después de que en 2016 fuera Hillary Clinton la candidata demócrata a la Presidencia, sin éxito.

Durante este último año ha tenido que enfrentar cuestionamientos sobre su edad y salud mental, y es que sus constantes lapsus han sido motivo de múltiples habladurías y un arma electoral en su contra. También porque debido a la pandemia, ha pasado gran parte de la campaña encerrado en su residencia de Delaware.

Además, con 78 años, será el presidente de más edad de la historia de Estados Unidos, lo que también ha puesto todos los focos sobre la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN