La despoblación, uno de los principales problemas de esta campaña

Es uno de los principales problemas que han tratado los políticos durante estos días 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este viernes termina la campaña electoral. Durante los últimos 15 días los líderes de los partidos políticos han recorrido todo el territorio español para intentar convencer a los ciudadanos de que su formación es la mejor opción para liderar un futuro Gobierno después del 28 de abril.

En los tradicionales mitines de estos días, muchos temas han sido subrayados por los políticos, entre ellos el tema de la despoblación. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, decidió abrir su campaña electoral en un pequeño pueblo de Pedraza, situado en la provincia de Segovia. Pero, ¿cómo se vive la campaña en estos pequeños municipios?, ¿consideran sus vecinos que los políticos se preocupan por ellos?, ¿cuáles son las inquietudes de los jóvenes que viven en estos pequeños pueblos?

Un equipo de COPE.ES se ha desplazado hasta dos pueblos de la provincia de Toledo: Paredes de Escalona y Caudilla. Entre los dos municipios no llegan a los 100 vecinos, y hemos hablado con alguno de ellos para saber cómo encaran la cita electoral del próximo domingo: “La campaña aquí apenas se vive. Hay pocos carteles y de las cosas que nos enteramos es por la televisión o la radio. La mente de los vecinos de estos pueblos es muy cerrada y es muy difícil que cambien su intención de voto”, nos explica un vecino.

También hemos querido preguntar a un candidato sobre el dicho de si en los pueblos se conoce a quién va a votar cada vecino: “En la mayoría de los casos sí, porque gran parte del pueblo suele ser familia o estar casados unos con otros”, nos ha explicado Santiago Castillo, candidato del PP en Paredes de Escalona.

Por último, hemos hablado con un joven que es el único que vive en Caudilla, pueblo toledano situado a 70 kilómetros de Madrid: “Aquí no hay nada. Intentamos dar vida al pueblo cuidando a los animales y el campo. Los políticos no se acuerdan de estas zonas marcadas por la soledad y también por el paro entre los jóvenes”, ha indicado este vecino.