RTVE muestra su malestar a Sánchez por no debatir en la televisión pública

El ente se muestra "depcecionado" por esta decisión y recuerda que la televisión pública es de todos

RTVE muestra su malestar a Sánchez por no debatir en la televisión pública

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Radio Televisión Española ha manifestado este jueves su decepción y malestar por el rechazo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a participar en un debate a cuatro propuesto por TVE, una decisión que los tres consejos informativos de RTVE (TVE, RNE y Medios Interactivos) consideran un "desprecio" hacia la radiotelevisión pública. 

El candidato del PSOE a las elecciones generales del 28A ha aceptado participar en un único debate en toda la campaña electoral y será con los líderes de PP, Pablo Casado; Unidas Podemos, Pablo Iglesias; Ciudadanos, Albert Rivera, y Vox, Santiago Abascal, el próximo 23 de abril en Atresmedia.

“Condenamos que el único debate en el que Sánchez ha aceptado participar sea el debate a cinco propuesto por un grupo privado de comunicación y que incluye al candidato de un partido sin representación parlamentaria”, han señalado los Consejos de Informativos en un comunicado, en el que consideran que RTVE cumple un servicio público esencial que debería ser “tenido en cuenta y apoyado desde las instancias públicas”.

"UN DESPRECIO"

“No entendemos cómo el PSOE y el presidente del Gobierno han marginado a la televisión española, la televisión publica, que es de toda la ciudadanía, el servicio público que es de todos, para este debate electoral, y ha preferido optar por la televisión privada", ha subrayado la presidenta del Consejo de Informativos de TVE, Yolanda Álvarez. “TVE es, hoy por hoy, la única televisión que pertenece a toda la ciudadanía española y que debe representarla en su conjunto, como de forma reiterada venimos reclamando los Consejos”, ha añadido.

Por esa razón, ni se entienden ni se aceptan las razones por las que el PSOE decide no apostar por el servicio público y el pluralismo que representa RTVE para “un momento y un espacio tan significativos” como es un debate electoral y “marginar así a la televisión pública en beneficio de la privada”, concluyen los Consejos de Informativos en su comunicado.