Vox, el partido con más gente en sus mítines

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Vox se ha convertido en el gran protagonista de la campaña electoral para las generales de este domingo al protagonizar mítines masivos por toda España con los que ha buscado desmontar la llamada al voto útil del PP. Han sido quince días de campaña sin riesgos, alejados de los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales como principal vehículo para trasladar sus mensajes.

Aunque no son las primeras las elecciones generales de Vox, sí que son las primeras en las todas las encuestas vaticinan que obtendrá una importante representación parlamentaria. Pero la dirección del partido insiste en que su éxito será aún mayor del que vaticinan los sondeos y recuerda el caso de las andaluzas del pasado diciembre, en las que pulverizó todas las apuestas logrando 12 representantes.

Para estas elecciones, Vox ideó una campaña basada en un contacto directo con sus seguidores y las redes sociales, y con los medios de comunicación tradicionales en segundo plano. Esto ha hecho que su líder y candidato, Santiago Abascal, haya limitado sus encuentros con la prensa o entrevistas para evitar intermediarios en sus mensajes.