ELECCIONES VOX

Abascal acusa a los partidos de ocultar la regularización de inmigrantes por la campaña

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al resto de los partidos de querer ocultar la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales en España por estar en este momento en mitad de la campaña electoral del País Vasco.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al resto de los partidos de querer ocultar la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales en España por estar en este momento en mitad de la campaña electoral del País Vasco.

Abascal ha participado en un mitin en Vitoria junto con el vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, y la actual única parlamentaria vasca de Vox y candidata a lehendakari, Amaia Martínez.

En declaraciones a los medios de comunicación en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca, el presidente de Vox ha dicho que PP y PSOE, pese a sus peleas, han vuelto a coincidir, "con la inestimable ayuda" del PNV y de Bildu, en regularizar a 500.000 personas que han entrado ilegalmente en España.

Se ha referido de este modo a la decisión del Congreso de tramitar, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios salvo Vox, una iniciativa legislativa popular (ILP) para la regularización extraordinaria de alrededor de 500.000 extranjeros que residen en España.

"Esa regularización intentaron que no se votase esta semana, cuando ya la habían registrado los proponentes de la iniciativa," porque a su juicio "no querían que se votase en mitad de una campaña electoral".

Considera que lo ocurrido "es una tremenda estafa" y ha señalado a PP, PSOE, PNV y Bildu como cómplices de esa regularización "que va a hacer muchísimo daño a la sociedad vasca".

Ha comentado que al igual que ocurre en Cataluña, con el "teatrillo fake" entre Junts, Esquerra y el PSC que luego "sostienen al Gobierno" en Madrid, "esa pelea ficticia se ha extendido también a la política nacional".

"Durante estos días hemos comprobado cómo el Partido Popular y el Partido Socialista bajo cuerda pactan las comisiones de investigación de la corrupción de las mascarillas y finalmente no llaman a determinadas personas a comparecer en esas comisiones".

Ha criticado también que "el PP y el PSOE siguen con su intento de repartirse el Gobierno de los jueces de una manera vergonzosa" y han "buscado un mediador internacional como si fuésemos una colonia", ha dicho.

Por último ha aludido a la agresión sufrida por el portavoz socialista en el Ayuntamiento Ponferrada, Olegario Ramón, rechazada por todos los partidos, aunque el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox) la ha condenado pero sin aceptar que la izquierda les acuse "de crear un clima de odio y crispación".

Sobre estos hechos, Abascal ha opinado que "el PSOE no tiene derecho a hablar de la violencia" porque "pacta con la violencia de Bildu" y "amnistía y alienta la violencia".

El de este viernes es el cuarto mitin de Abascal en las elecciones vascas, tras sus intervenciones del pasado fin de semana en Bilbao, Vitoria e Irun.

El próximo miércoles volverá a Álava y cerrará la campaña el viernes en Vitoria, ciudad que podría ser decisiva para recabar los votos necesarios que les permitan mantener su actual escaño en el Parlamento Vasco.

ep/jdm

(Foto)

Programas

Último boletín

18:00H | 22 OCT 2024 | BOLETÍN