ELECCIONES 28M
Ochocientas personas responden a llamada de Benizar: Desobediencia civil contra abandono
La pedanía de Benizar, en Moratalla (Murcia), ha acogido este sábado una concentración organizada por los vecinos y la Junta Democrática de España, en las que unas 800 personas de todo el país se han reunido en un acto de "desobediencia civil pacífica", en el que se ha defendido la abstención, contra el abandono político que sufre el pueblo.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La pedanía de Benizar, en Moratalla (Murcia), ha acogido este sábado una concentración organizada por los vecinos y la Junta Democrática de España, en las que unas 800 personas de todo el país se han reunido en un acto de "desobediencia civil pacífica", en el que se ha defendido la abstención, contra el abandono político que sufre el pueblo.
Así, ciudadanos de Galicia, La Rioja, Cataluña, Aragón, Madrid o Andalucía, entre otras comunidades, ha acudido a esta concentración para denunciar la dejadez de los gobernantes para con la localidad murciana y denunciar, al mismo tiempo, "la farsa política y electoral" que hay en España, según ha declarado a EFE el presidente de la citada junta, Rubén Gisbert.
Igualmente, el acto también ha servido para que miembros de las delegaciones que este movimiento tiene repartidas por todo el territorio nacional se conozcan y pongan sus ideas en común, ya que su objetivo es "despertar la conciencia civil a partir de unidad, la dignidad y la desobediencia" para hacer frente a un sistema que mantiene al pueblo "postrado, humillado y robado", según ha explicado Gisbert.
El presidente de la junta ha detallado que el no votar es una herramienta de desobediencia porque "deslegitima el sistema", tal y como hicieron todos los vecinos de Benizar, que se negaron a acudir a las urnas en el año 2019 para protestar por el mal estado de sus carreteras y sus servicios sanitarios debido a la inoperancia de las administraciones.
En este sentido, ha apostillado que el caso de Benizar puede ser un revulsivo, "porque sus habitantes, desde el sentido común, decidieron movilizarse de forma unánime y darle la espalda a una clase política que no atiende sus necesidades".
Por su parte, el vecino e impulsor del acto, Sergio Sánchez, ha recordado que "todo esto empezó con un vídeo" en el que le pedía ayuda a la junta por el abandono que sufría Benizar, y ha señalado que lo de este sábado ha sido "una muestra de la capacidad que tiene de unirse y luchar contra las injusticias".
Además, ha reconocido que su pueblo se ganó el reconocimiento de muchas personas que están "muy cabreadas con la dejadez y el pasotismo con el que son tratados por las instituciones", y ha advertido de que "cada vez hay más gente que no se siente representada por ellas".
Así, la concentración de este sábado ha consistido en una marcha por las calles de la localidad murciana con cánticos como "Abstención contra la corrupción", "Yo no voto, apoyo a Benizar", "Tú que estás votando, también te está robando", o "El Pueblo unido jamás será vencido", entre otros.
Igualmente, los asistente también portaban varias pancartas en las que se podía leer "España será una democracia", "Libertad Constituyente", "El pueblo salva al pueblo" o "Todos somos Benizar, sin carretera yo no voto", entre otros mensajes.
Por último, se ha celebrado un mitin en el centro social en el que han participado Gisbert y Sánchez, en el que este último ha mostrado su agradecimiento a todos los asistentes por dar voz a los problemas de Benizar, con lágrimas en los ojos.