Ábalos considera que el PSOE no debe entrar "en la charca" ni caer en descalificaciones del PP

Para Ábalos, los populares "están en una fase de desesperación tremenda" desde la moción de censura

Pleno Congreso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha pedido hoy a los socialistas que sigan trabajando con ilusión por las propuestas y "no caigan en la tentación de meternos en esa charca" de las descalificaciones, como ha hecho el PP desde que perdió el Gobierno.

Ábalos interviene, junto al presidente de Extremadura y secretario general del PSOE en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, en la inauguración de la Conferencia Municipal que los socialistas extremeños celebran en Cáceres con el objetivo de avanzar en la confección del programa para las próximas elecciones.

En su intervención, el ministro ha planteado que, desde que los socialistas llegaron al Gobierno, el PP "han optado por meter a España en la charca" y no hacen sino calificar al presidente Pedro Sánchez de "golpista, ilegítimo y ocupa" y decir que gobierna por "decretazos y aplastazos".

Para Ábalos, los populares "están en una fase de desesperación tremenda" desde la moción de censura y "montan todo este ruido y descalificación" por que carecen de un proyecto para España y "a falta de un proyecto, ¿qué mejor que atacar, minar y destruir a aquel que tiene un proyecto?".

Por ello, ha animado a los socialistas a seguir trabajando por recuperar los derechos perdidos y trabajar lo más posible para "aprovechar" el período que estén al frente del Gobierno "sea el tiempo que sea".

Así, ha el trabajo de estos meses de gobierno socialista y la propuesta de unos presupuestos "que atienden las necesidades más urgentes de las personas y con el que vamos a darles dignidad a la gente".

Sobre las críticas de la oposición a las cuentas, Ábalos se ha preguntado "¿qué problema tienen en que se suba el SMI a 900 euros, que se recuperé la ayuda a los mayores de 52 años o los cuidadores de los dependientes, qué problema tienen en que se eliminen los copagos? ¿Por qué no pueden revalorizarse las pensiones?".

"A falta de proyectos, qué mejor que atacar al que tiene proyecto por la vía del ruido, de meternos a todos y al país en la charca", ha dicho el secretario de Organización, quien ha asegurado que las encuestas revelan que "las derechas y los independentistas son los causantes de la crispación, y es que utilizan los mismos argumentos, se retroalimentan".

Ante semejante panorama, el PSOE debe "seguir a lo suyo, a estar con la gente, de su lado; a empatizar, porque es nuestra seña de identidad", ha concluido.

Temas relacionados