Abascal acusa a la Generalitat de instigar las protestas contra Vox

En declaraciones a la prensa, Abascal ha señalado que la Generalitat "dejó por escrito antes de la campaña" que "había que ir a acosar los actos públicos de Vox"

Abascal acusa a la Generalitat de instigar las protestas contra Vox

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este martes a la Generalitat de haber instigado las protestas que se han sucedido en los mítines de la formación de extrema derecha durante la campaña electoral del 14F.

En declaraciones a la prensa en Figueres (Girona), Abascal ha señalado que la Generalitat "dejó por escrito antes de la campaña" que "había que ir a acosar los actos públicos de Vox", y ha insistido en que las elecciones del 14F no son "libres y democráticas" porque se ha atacado a su "libertad".

Este martes, la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha acusado a Vox de montar durante esta campaña electoral "provocaciones" que ponen en riesgo, "no solo su propia seguridad, sino también la de los manifestantes y la de los cuerpos de seguridad" que vigilan sus actos.

Después de que durante este fin de semana haya habido varios incidentes con grupos que protestaban contra actos de Vox en Vic (Barcelona), Valls (Tarragona) y Salt (Girona), Budó ha culpado a la formación de extrema derecha.

Aunque, para Abascal, en Cataluña no se vive "un ambiente de normalidad" como consecuencia "del odio" que ha cultivado "de manera sistemática" el independentismo, según ha dicho, y ha presentado a Vox como "víctima" del mismo.

"ERC ha podido traer a Arnaldo Otegi para aplaudir el atentado de Hipercor y ha podido hacerlo sin que tuviera a nadie a las puertas de sus eventos insultándole ni amenazándole", ha dicho el presidente de Vox.

Temas relacionados