Abascal carga contra el "Frente Popular" tras su reunión con Felipe VI

El líder de Vox se ha referido así a PSOE y Podemos minutos después de concluir su charla con el monarca

Abascal carga contra el "Frente Popular" tras su reunión con Felipe VI

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El líder de VoxSantiago Abascal, ha lanzado una indirecta tuitera a PSOE y Podemos tras su reunión con Felipe VI de este miércoles. "En la ronda de consultas convocada por SM. El Rey, al que he transmitido nuestra lealtad a la Corona y al orden constitucional, nuestro compromiso con la unidad y permanencia de España, y en consecuencia, nuestro voto contrario al gobierno del Frente Popular", ha escrito.

El 

 ha recibido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela a Abascal, quien le ha comunicado el r

 como presidente del Gobierno.

Felipe VI ha recibido a Abascal en el marco de la ronda de consultas que está manteniendo con los dirigentes de los partidos antes de decidir si propone un candidato a la investidura como presidente.

Ha sido la tercera ocasión en que el presidente de Vox ha acudido a Zarzuela, ya que participó en las otras dos rondas convocadas este año por el Rey tras las elecciones generales de abril y en las que su partido obtuvo por vez primera representación en el Congreso.

Abascal ha accedido pasadas las 17:00 horas al Salón de Audiencias del palacio, donde le esperaba ya el Rey y ambos se han saludado antes de pasar al despacho del monarca.

En esa reunión, el líder de Vox reitera las posiciones que ha venido manteniendo desde los comicios del 10 de noviembre y que pasan por rechazar la investidura de Sánchez y 

.

Ante esa posibilidad, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, planteó este martes que el PP y Ciudadanos hagan "un esfuerzo adicional" para entenderse con el PSOE porque es "mejor opción" que un Gobierno con Podemos y ERC, y aseguró que su partido no haría "sangre" con ese eventual acuerdo.

Además, avanzó que Abascal transmitiría al Rey su lealtad a la Corona y le advertiría del riesgo que a su juicio corre la monarquía parlamentaria.