Abascal se niega a hablar con Sánchez para alcanzar un pacto nacional económico contra el coronavirus
El líder de Vox ha insistido en su negativa este miércoles respecto a un encuentro con el presidente, Pedro Sánchez, para plantear un Acuerdo Nacional
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Santiago Abascal, ha vuelto a rechazar este miércoles un encuentro con el presidente, Pedro Sánchez, para plantear un Acuerdo Nacional que facilite la reconstrucción de la economía del país tras la crisis del coronavirus.
Abascal ha grabado un vídeo para expresar la posición de su partido, que ha distribuido a los medios posteriormente.
Con este rechazo a hablar con Sánchez, el líder de Vox suma la segunda negativa en lo que va de mes, ya que también declinó una conversación con el presidente del Gobierno el pasado día 4 e igualmente con la finalidad de sentar las bases de unos nuevos Pactos de La Moncloa.
Abascal dice en el vídeo que en un contexto marcado por "casi 20.000 muertos según las dudosas cifras oficiales", las contabilizadas por el Ministerio de Sanidad, el Gobierno se ha puesto en contacto con Vox para ofrecer una videoconferencia con Sánchez mañana jueves.
"He rechazado esa llamada porque no es momento de propaganda, sino de acciones decididas para detener la destrucción de vidas, de empleos y de libertades que está propiciando este Gobierno negligente, falsario y desleal", asegura el líder de Vox.
Tras recalcar que el "proceso destructivo" de la economía abocará a los españoles a tener "cartillas de racionamiento", como durante la Guerra Civil, Abascal destaca el plan de su formación para superar la situación.
Son diez medidas "urgentes", entre las que incluye la formación cuanto antes de "un Gobierno de Emergencia Nacional"
El programa lo ha enviado Vox al PSOE y al PP este mismo miércoles ante "la falta de respuesta del Gobierno", apunta el líder de Vox, para quien sobre sus propuestas sí está dispuesto a hablar con socialistas y populares.
Mientras eso no suceda, su partido, según sus palabras, sólo hablará con el Gobierno desde la tribuna de oradores del hemiciclo del Congreso, aunque advierte de que será para exigir la "dimisión inmediata" del presidente, de sus vicepresidentes y de sus ministros