La alcaldesa del Port de la Selva (Girona) prevé que se restablezca el agua potable el fin de semana

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La alcaldesa de El Port de la Selva (Girona), Lídia Ferrer, ha dicho que prevé que se restablezca la normalidad del servicio de agua potable el fin de semana después de que una avería en uno de los dos pozos que proveen de agua al municipio haya parado el suministro desde este lunes.

En declaraciones al canal '324' recogidas por Europa Press este martes, Ferrer ha explicado que desde media mañana hay agua en la red de suministro del municipio pero no agua potable, sino con una salinidad muy elevada.

En este sentido, la alcaldesa espera que en los próximos días aumente la cantidad de agua en el pozo para empezar a desalarla, y ha pedido "precaución, paciencia y comprensión" a la ciudadanía y a restauradores y comerciantes que utilicen agua embotellada.

Asimismo, ha señalado que se ha abastecido de agua a cada supermercado con un camión y que se ha garantizado que "de momento, hay agua para todo el mundo".

El Consorci d'Aigües Costa Brava Girona, en colaboración con los ayuntamientos del Port de la Selva y de la Selva de Mar y Agbar como empresa explotadora del servicio en baja, iniciará este miércoles los trabajos de construcción de un nuevo pozo y de recuperación del Pou Vell para "intentar la normalización del servicio de agua potable lo antes posible".