Ana Martínez Vidal, candidata a la presidencia de Murcia: la política de Cs que se define como justiciera
Nació en Valencia hace 41 años, próxima a Inés Arrimadas, se va a convertir en la nueva presidenta de Murcia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El acuerdo surgido en Madrid entre Ciudadanos y Partido Socialista se está plasmando en el gobierno y en el ayuntamiento de Murcia. El objetivo desbancar de ambas direcciones al PP.
Con esta operación que puede ser la primera de otras tantas, Ana Martínez Vidal, hasta ahora portavoz y consejera de Empresas e Inustria del gobierno murciano se va a convertir en la presidenta de Murcia.
Y ¿quién es Ana Martínez Vidal? Es valenciana, de 41 años e ingeniera de caminos, canales y puertos de profesión. Si atendemos a su perfil en Twitter, es liberal. Redes en las que no ha dejado constancia del movimiento que se está produciendo en estos momentos en la región. Su última publicación responde a un acto que protagonizaba ella misma en las últimas horas como consejera de Empresa e Industria.
Quienes la conocen aseguran que detrás de su imagen de mujer fría y calculadora e, incluso, excesivamente seria, hay una mujer accesible, humilde, cercana, divertida y justiciera.
Justiciera, así se definía ella misma en una entrevista concedida a la Opinión de Murcia: "Si le preguntamos a alguien cercano a ti, por ejemplo, a tu marido, ¿qué crees que nos contestaría con tres palabras sobre ti? ¡Ostras! Esto habría que preguntárselo a él, pero en fin, yo creo que diría que soy muy perfeccionista, buena persona y justiciera, muy justiciera(jajaja)".
Y teatrera, de pequeña quería ser actriz, pero ha terminado en política. Una carrera que puede culminar, de momento, con la presidencia del gobierno de Murcia.
LEAL A INÉS ARRIMADAS
Porque para Ana Martínez Vidal, la presidenta de Ciudadanos es el ejemplo de un buen líder, de lo que debe ser una persona con carisma y con autoridad, pero una autoridad que se ejerce y no se impone.
Pero no solo siente admiración por Inés Arrimadas, si alguien la cautivó para militar en las filas de Ciudadanos ese fue Albert Rivera.
La hoy candidata a presidir el gobierno murciano si la moción presentada entre Ciudadanos y PSOE evacúa de la silla presidencial a Fernando López Miras, fue concejal del PP y estuvo imputada por la concesión de licencias para la terraza de un café.