El PP aplaude la paralización de actividades no esenciales pero afea a Sánchez la falta de autocrítica

Egea le ha reprochado  la falta de autocrítica por la compra de los tests rápidos que resultaron ser fallidos

Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para explicar el estado de alarma por la crisis del coronavirus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha saludado este sábado la decisión del Gobierno de paralizar durante dos semanas las actividades no esenciales para evitar desplazamientos aunque le ha afeado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la falta de autocrítica por la compra de los tests rápidos que resultaron ser fallidos.

Así lo ha dicho el dirigente 'popular' en una comparecencia minutos después de la rueda de prensa de Sánchez en la que García Egea ha aplaudido las medidas del Gobierno, si bien ha recordado que eran peticiones de los presidentes autonómicos del PP como Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras.

"Hay medidas que llegan tarde, López Miras pidió el cierre total de la actividad improductiva y hoy el señor Sánchez en su comparecencia lo ha anunciado, o como el alcalde de Madrid pidió también la paralización de la construcción", ha subrayado García Egea.

Por otro lado, el número dos de los 'populares', que ha comparecido junto a una bandera de España con un crespón negro, ha afeado que Sánchez no hiciera autocrítica en relación a la compra de los tests a China y que resultaron ser fallidos.

EXIGE MÁS MEDIDAS ECONÓMICAS

Durante su comparecencia, García Egea también ha arremetido contra el Ejecutivo por sus medidas económicas. En concreto, ha exigido al Gobierno que no cobre impuestos mientras se prolongue el estado de alarma en España por el coronavirus.

"A cero ingresos, cero impuestos", ha dicho el dirigente 'popular' que ha reiterado que el Gobierno no puede seguir cobrando impuestos mientras ha cesado la actividad económica.

Por último, García Egea ha criticado la "improvisación" del Gobierno respecto a las medidas para luchar contra el coronavirus y ha dicho que prueba de esto son las tres reuniones del Consejo de Ministros que se celebrarán en esta semana.