El artista gaditano Fernando Devesa será el encargado de elaborar el cartel del Carnaval de Cádiz 2025

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El artista gaditano Fernando Devesa será quien elabore el cartel del Carnaval de Cádiz 2025, un reto que afronta "con muchísima ilusión y responsabilidad", y que ha sido un encargo del Ayuntamiento de Cádiz tras declararse desierto el concurso realizado meses atrás para determinar una obra ganadora.

La teniente de alcalde delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha hecho este anuncio, recordando que el equipo de Gobierno decidió, tras la celebración del Consejo de Participación del Carnaval, encargar a un artista gaditano el cartel que anunciara "la fiesta grande" de la ciudad para el próximo año 2025.

La responsable municipal de Fiestas ha agradecido a Fernando Devesa "su buena disposición desde el primer momento" en el que se le hizo esta propuesta, que aceptó "con mucho respeto y cariño", ha afirmado, para añadir a continuación que para el Gobierno local es "un honor y un regalo que Fernando nos haya dicho que sí" porque la ciudad de Cádiz va a contar con una obra suya "que quedará para siempre".

"Es un artista que además de contar con una dilatada trayectoria profesional, tiene una especial vinculación con el Carnaval", ha afirmado.

Por su parte, el artista gaditano ha trasmitido su agradecimiento al Ayuntamiento de Cádiz porque "se haya fijado en mi para este importante reto", que afronta "con mucha ilusión y responsabilidad" y mostrando su esperanza en que este cartel, en el que ya ha empezado a trabajar haciendo algunos bocetos, "les guste a todos". "Voy a poner todo de mi parte para que así sea", ha apostillado.

Cabe recordar que el concurso para la elección del cartel anunciador del Carnaval de Cádiz 2025 se declaró desierto el pasado mes de julio después de que los miembros del jurado mantuvieran una reunión para deliberar sobre "los posibles incumplimientos técnicos de las obras seleccionadas", optando adoptar esta medida por unanimidad.

El concurso convocado llegó a tener cuatro obras finalistas entre todas las presentadas, siendo eliminada una de ellas al comprobar que "las imágenes que figuran en la obra no son originales ni inéditas pues existen pruebas documentales de la existencia de dichas imágenes en Internet". Posteriormente, también se puso en duda la originalidad de las otras tres obras restantes.

Tras esto y haber declarado el jurado desierto el concurso, la concejala de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, aseguró que trasladaría al Consejo de Participación de Fiestas una consulta sobre el sistema de elección del cartel de la presente edición y de ediciones venideras, con el objetivo de contar así con la opinión de los diferentes colectivos que forman parte y participan del Carnaval de la calle.