Así ha sonado la multitudinaria cacerolada contra el Gobierno "del bulo"
Los vecinos de numerosos puntos del país se han posicionado 'en contra' de la gestión del Gobierno a través de una convocatoria que ha corrido como la pólvora
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Una nueva 'cacerolada' ha sustituido el sonido habitual de los aplausos a los sanitarios que escuchamos a través de los balcones. Esta vez, los vecinos de numerosos puntos del país se han posicionado 'en contra' de la gestión del Gobierno a través de una convocatoria que ha corrido como la pólvora a través de redes sociales. Por tanto, es similar la forma que tienen numerosos usuarios de 'movilizar' a la ciudadanía, ya que recordamos que la 'llamada' al aplauso a las personas que luchan en primera plana contra el virus también se produjo de igual forma al inicio de la crisis por el coronavirus.
No obstante, esta cacerolada al Ejecutivo no es la primera vez que se produce. Recordamos aquella que tuvo lugar el pasado 19 de abril, hace menos de una semana, cuando el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, aseguraba en rueda de prensa que se estaban persiguiendo los bulos en redes sociales para “minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”. Un testimonio que causó un auténtico revuelo, pues se estaba dejando entrever que desde Moncloa se estaban filtrando aquellas opiniones contrarias a Sánchez y todo su equipo.
Otra cacerolada que rescatamos es la que se produjo hace un mes porque Pablo Iglesias se saltaba la cuarentena.
Esta semana se ha producido la rectificación que llevó a cabo el Gobierno respecto a los paseos de los niños. Finalmente serán los pequeños de hasta 14 años los que podrán salir a partir de mañana a dar paseos. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecía a última hora de la tarde para explicar el cambio de rumbo. Illa indicaba que no se trataba de una rectificación pues “este es un Gobierno que escucha. Dar un paseo es un paseo y no necesariamente ir a un establecimiento concreto, al que también pueden ir acompañados de adultos”.
Hace tres días, y para acabar de contextualizar la posición del Ejecutivo... Pedro Sánchez aseguraba que se incurrirá en más rectificaciones las veces que sea necesarias y pedía “prudencia” y “cautela”. Lo mismo hacía la portavoz María Jesús Montero, porque aunque nos encontremos en una fase relevante por cómo se encauzará la “desescalada” durante ese mes no hay que bajar la guardia.
Está previsto que hayan más protestas similares por parte de la ciudadanía
Las medidas anunciadas por el Gobierno están gustando a parte de la ciudadanía. Por ello, se están sustituyendo los aplausos en numerosas zonas de España por las llamadas 'caceroladas'. Diversas personas ya han promovido para mañana una sonora protesta en la que exigen la dimisión del presidente Pedro Sánchez. Una iniciativa a la que también se han sumado numerosos sanitarios ya que son muchas las denuncias que reflejan que no cuentan con las medidas de protección necesarias para hacer frente al virus.
El presidente de Vox, por otra parte, ya ha manifestado su opinión en relación a la 'cacerolada' que se producía esta tarde. Estas eran las palabras que reflejaba Santiago Abascal en su cuenta personal de Twitter: “Oigo desde casa las caceroladas de la indignación. A los españoles se les ha acabado la paciencia ante este gobierno indigente y sectario que solo ha traído muerte y ruina. Bastante ha aguantado”. Una opinión que ya acumula más de 1.000 retuits y 2.900 likes.