Ayuntamiento valora alternativas para proteger del sol en el acceso al ascensor del Castillo de Santa Bárbara

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante está estudiando alternativas para proteger del sol a los visitantes que hacen cola en el acceso al ascensor del Castillo de Santa Bárbara, ya que hay limitaciones al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC).

Así lo ha explicado este martes el vicealcalde de la ciudad y portavoz adjunto del equipo de gobierno local, Manuel Villar, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, al ser preguntado por la posibilidad de instalar pérgolas en el acceso al ascensor.

Villar ha apuntado que, como el Castillo es un BIC, hay "problemas" para llevar a cabo estas instalaciones, ya que "no se pueden hacer anclajes ni siquiera en el suelo de la puerta". "Se están valorando alternativas, pero el hecho de que sea un BIC complica las soluciones, evidentemente hay cosas que no podríamos hacer", ha señalado.

El verano pasado, el Patronato de Turismo Alicante City&Beach instaló cuatro carpas, pero Villar ha insistido en que no se podían anclar al suelo. "Es una bendición que sea un BIC, pero para esos efectos es un problema a la hora de buscar soluciones", ha expresado.