Ayuso protagoniza el cierre de filas en torno a Feijóo y le anima a "buscar un acuerdo sin ceder a chantajes"
Tras la reunión de Feijóo con Sánchez de este miércoles, el PP continúa la ronda de contactos para conseguir recabar los apoyos para la investidura
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado este jueves el cierre de filas de todos los barones del PP en torno a Alberto Núñez Feijóo en la inauguración del nuevo curso político del PP de Madrid en el municipio madrileño de Collado Villalba.
Ayuso ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que estudie "todas las posibilidades" contra el "frente" del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y sus socios nacionalistas e independentistas, si bien ha considerado que se está apelando "de manera bisoña" a un PSOE cuyos principios "se esfumaron".
"No has hecho otra cosa que aportar soluciones", ha remarcado la dirigente madrileña, que también ha advertido de los "regalos" y "cesiones" que hará Sánchez para volver a ser presidente del Gobierno, al tiempo que ha apuntado que "engañará" a los propios independentistas.
Con ese empujón de la presidenta madrileña a Feijóo, allanará su camino a la Moncloa, reconocen a COPE desde la dirección del PP, a pesar de las voces discordantes a los contactos que quiere mantener el líder gallego con los independentistas, a los que tantas veces ha criticado por sus exigencias y el papel preponderante que tienen en el gobierno de Sánchez.
Ayuso ha animado a Feijóo a buscar un acuerdo sin ceder a chantajes ni exigencias. Y eso es lo que él promete por activa y por pasiva. Que no irá a Waterloo a reunirse con el fugado Puigdemont ni hablará con sus portavoces de amnistía o referéndum. Sin embargo, en el PSOE nadie niega que estos asuntos estén sobre la mesa.
Sánchez necesita también el apoyo de los independentistas para cuando le llegue el turno de investidura. Y el equipo jurídico de Ferraz busca ya todas las posibilidades para encajar estas peticiones en la legalidad.
¿Y después de la reunión qué?
Tras la reunión de ayer en el Congreso de los Diputados, Feijóo tiene un plazo de un mes para intentar captar los 4 votos que le faltan. Si fracasa habrá dos meses para esquivar la repetición de elecciones. El líder del PP solo se reúne con Sánchez y ha delegado el resto de encuentros con los grupos parlamentarios.
"No pierde el tiempo"
El que "no pierde el tiempo", apunta a COPE desde Génova, es Sánchez, que quiere salir hoy en la foto del Congreso para dar imagen de respeto a la Constitución, mientras acelera sus negociaciones con los independentistas y pone palos en las ruedas a Feijóo para que fracase. Otegi ha marcado este martes tres "grandes ejes de actuación" que deberá abordar el socialista si llega a ser presidente del Gobierno, que pasan por "el modelo territorial", el fin de "las políticas de excepción que todavía se aplican" a los presos de ETA y continuar el recorrido en el "espacio social"