Bildu advierte a Chivite de que tendrá que cumplir sus promesas
El parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, declara que el verdadero trabajo empieza ahora
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha afirmado tras la investidura de María Chivite como nueva presidenta de Navarra, la tercera mujer en liderar la comunidad foral, que "nace un Gobierno minoritario" y ha dicho a la nueva jefa del Ejecutivo que "tiene que demostrar que es capaz de pasar de las palabras a los hechos y que sus palabras de diálogo y acuerdo no se queden en meras palabras pronunciadas durante la sesión de investidura".
Adolfo Araiz también ha pedido a la líder socialista que "tenga en cuenta que EH Bildu está en la oposición, una oposición que será contundente cuando sea necesario y constructiva cuando también sea necesario". "Nace un Gobierno minoritario y esperemos que sean capaces de entenderlo definitivamente", ha afirmado el parlamentario de EH Bildu.
Además, Adolfo Araiz ha señalado en su cuenta de Twitter que la formación abertzale "ha cumplido su palabra" al dar cinco abstenciones y dos votos en contra para facilitar la investidura de Chivite.
El parlamentario de EH Bildu también ha declarado que "A partir de ahora, con la terminación de la investidura no se acaba nada, ahora empieza el verdadero trabajo y ahora empezará el momento en el que el Partido Socialista y la ya presidenta del Gobierno tienen que demostrar que son capaces de pasar de las palabras a los hechos y que esas palabras de dialogo y acuerdo no fueron meras palabras en la sesión de investidura".