Encuentran el cuerpo del joven irlandés desaparecido en las Lagunas de Ruidera
El joven de 19 años desapareció este sábado durante una excursión de campamento
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, con la ayuda de los bomberos de Sepei de Albacete han localizado el cuerpo sin vida del chico irlandés que desapareció este sábado en las Lagunas de Ruidera, entre Ciudad Real y Albacete.
El cadáver del joven de 19 años ha sido localizado a media tarde, en la misma zona donde había sido visto por última vez. El joven, que estaba pasando unos días en un campamento de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), desapareció ayer por la noche, mientras hacía una excursión con sus compañeros de campamento. Participaba en el programa de inmersión lingüística Interway del Ministerio de Educación que reúne cada año a estudiantes españoles e irlandeses. Los participantes practican idiomas mientras llevan a cabo actividades lúdicas y de entretenimiento.
El fallecido era un chico joven y deportista, que participaba en actividades de natación en su país. Inmediatamente se conoció su desaparición se activó el dispositivo de búsqueda, que se ha reanudado en la mañana de este domingo. Lamentablemente, la búsqueda ha confirmado lo peor. La muerte del joven.
Los investigadores tratarán de esclarecer en las próximas horas las causas del fallecimiento.