Calviño, "dispuesta" a comparecer en el Parlamento por la compra de su vivienda
Según ABC, la ministra de Economía compró una vivienda en Madrid a través de una sociedad creada con su marido en el año 2000
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha mostrado dispuesta a comparecer en sede parlamentaria para explicar las informaciones según las cuales compró una vivienda en Madrid a través de una sociedad creada con su marido en el año 2000, de la que cuatro años después se desvinculó totalmente.
La ministra calificó estas informaciones de "tergiversaciones" y consideró que "en absoluto" ponen en juego su labor como ministra.
"Este tema, como ha dicho el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez), me parece que es un claro síntoma de ruido y de tratar de desviar la atención de las cosas que de verdad interesan a la gente", dijo Calviño.
"Dicho esto, por supuesto yo siempre estoy dispuesta a comparecer en sede parlamentaria", añadió la titular de Economía.
Calviño se pronunció así en declaraciones a los medios tras la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo), preguntada sobre si comparecerá en el Congreso español como pide la oposición para dar explicaciones sobre las informaciones publicadas por el diario ABC.
Asimismo, preguntada sobre si esta cuestión pone en juego su labor al frente del Ministerio de Economía, Calviño respondió negativamente: "En absoluto, como he dicho son tergiversaciones de hechos que son públicos, irreprochables", afirmó.
La ministra añadió que el tema le ha "sorprendido un poco", puesto que desde que llegó al Ministerio "numerosos medios" de comunicación preguntaron sobre los hechos, "dado que se trata de hechos públicos" y "después de investigarlo han decidido no publicar nada".
Insistió asimismo en que ha dado las "explicaciones oportunas" y subrayó que considera que es "un síntoma del grado de crispación", que instó a "rebajar".
El diario ABC publicó el viernes que la vivienda de 319 metros cuadrados y situada en Mirasierra (Madrid) fue adquirida a través de Aldael Consultores, creada "ad hoc" por Calviño y su esposo, el economista Ignacio Manrique de Lara, para comprarla.
El Ministerio de Economía indicó tras conocerse la información que cuatro años después de la creación de la misma se desvinculó totalmente de ella, de forma que a día de hoy asegura no tener vinculación con compañías privadas.